viernes, 20 de noviembre de 2009

Ufro Malleco ofrece oportunidad a trabajadores del área frutícola " La idea será incorporar 25 de ellos a la formación profesional".

Angol.- (Osvaldo Figueroa Valdebenito) La Universidad de la Frontera Sede Malleco y el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Sede Angol, han implementado la oferta de formación técnica de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Frutales, que dicta actualmente este centro universitario en Angol, para realizarlo con trabajadores del sector frutícola de la Región de La Araucanía, privilegiando a los trabajadores de la provincia de Malleco.
El objetivo fundamental de este proyecto es diseñar una experiencia que permita reconocer los aprendizajes previos de los trabajadores del sector y lograr incorporar 25 trabajadores a la formación profesional de Técnico de Nivel Superior en Frutales.
BECA ESTATAL
Según informó esa casa de estudios, lo importante que esta formación técnica está cubierta por una beca estatal, lo que significa cero costo para el trabajador alumno.
La beca cubre todos los gastos por el tiempo que dure la carrera y obtención de su título profesional de nivel superior.
OFERTA EN CAPACITACION
Para los trabajadores del sector frutícola que no cumplan con los requisitos para optar al título de nivel superior, existe también una oferta vía franquicia tributaria con apoyo del SENCE, que permitirá capacitar a 25 trabajadores en la especialidad de manejo y producción de huertos frutales.

No hay comentarios: