viernes, 20 de noviembre de 2009

Tutor de menores fue detenido por violar a una niña que se encontraba bajo su cuidado

Renaico.- Recolector de basura de Renaico fue capturado por la PDI, acusado de someter a las aberraciones a una pequeña desde que tenía sólo 11 años de edad.
* Imputado terminó confesando los hechos y quedó en prisión preventiva mientras la víctima debió ser retirada de la custodia del matrimonio que la había acogido.
La confesión que le hizo una niña de sólo 14 años de edad a una compañera, fue el detonante para que se develara un verdadero calvario que sufría esta menor a manos de su propio tutor, quien la sometía a sus más bajos instintos desde que su víctima tenía 11 años.
Esta dramática situación ocurrió en Renaico y comienza hace poco más de ocho años, cuando dos hermanitos fueron entregados por el tribunal de menores en custodia de Luis Ernesto Valenzuela Ortega, de 35 años de edad y su esposa. La pequeña víctima tenía en aquel momento cinco años y su hermano siete.
Todo transcurrió normalmente hasta que la niña cumplió los 11 años, en aquel momento el tutor, aprovechando los momentos en que su mujer salía de la casa y quedaba a solas con la pequeña, comenzó primero abusando sexualmente de ella, para desembocar con el tiempo finalmente en incitarla a mantener relaciones físicas.
La niña, completamente abrumada por la situación que se arrastraba por años, no soportó más y le confidenció su triste historia a una compañera de curso, quien a su vez le contó lo sucedido al profesor jefe, el que decide poner a su alumna en manos de los profesionales del Cesfam local, quienes comprobaron las aberraciones a las que era sometida e informaron a la policía.
El Ministerio Público de Angol ordenó a un grupo de especialistas en delitos sexuales de la PDI a que asumieran el caso y reunieran las evidencias para aclarar los hechos, por lo que ayer llegaron hasta la vivienda del sujeto, quien se desempeña como recolector de basura y lo detuvieron.
CONFESO
Al ser interrogado, el sujeto negó los cargos que se le imputaban, pero luego, acorralado por la contundencia de las pruebas en su contra, terminó confesando sus delitos sexuales, eso sí, culpando de todo a su víctima. “Ella me obligaba, pero yo no quería”, fue su justificación ante la policía, lo que no convenció a ninguno de sus interlocutores.
El individuo fue sometido ayer a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Angol, donde el tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva y establecer en cuatro meses el plazo para investigar los hechos.
ABANDONO
Como suele suceder en muchos de estos casos, la esposa del imputado prefirió creerle a su marido y decidió no volver a acoger a la niña, quien quedó literalmente abandonada en el recinto policial, por lo que se determinó devolverla a sus padres biológicos que residen en la villa Tijeral, mientras la justicia aclara este sórdida historia, otra más que viene a remecer a Malleco, luego que esta semana en Angol se produjera otro caso de delito sexual, esta vez de una mujer que está acusada de abusar de una niñita de sólo 12 años.

No hay comentarios: