miércoles, 4 de noviembre de 2009

Trabajadores públicos marcharón hoy por el centro de Angol

Angol.- Dirigentes de distintos organismos gremiales se manifestaron descontentos con el ofrecimiento efectuado por el gobierno para reajustar sus salarios.
A las 10 de la mañana de hoy se ralizó la marcha que efectuarán los trabajadores públicos de todo Malleco, quienes protestarán por el bajo reajuste salarial que les ofrece el gobierno y por el que hoy completarán su segundo día en paro.
Gonzalo Muñoz, presidente de Anef Malleco, calificó la paralización como todo un éxito en la provincia y junto con invitar a participar de esta marcha, que partirá desde la Plaza Bunster, también entregó su saludo y respaldo de los profesores, quienes –según informó- igualmente adhirieron a esta movilización.
CUT
La representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Malleco, Claudia Farías (en la fotografía), resaltó la gran vocación de la mayoría de los empleados públicos que laboran en esta provincia, por lo que calificó como “irrisoria” la propuesta del ministro de Hacienda, de reajustar los salarios en un 2.5%.
“Están poniendo una vez más a prueba la unión de los trabajadores”, afirmó la dirigenta, quien denunció la falta de una instancia de negociación colectiva, “la que nos permitiría aumentar dignamente nuestras remuneraciones y no tener que limosnear todos los años por un mísero porcentaje”.
Farías solicitó disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que ha traído este paro, pero dijo confiar en que la unión de los trabajadores les permitirá acceder a un salario digno.
SALUD
René Troncoso, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) de Angol, afirmó que en su gremio el grado de adhesión a este paro es muy alto, pero a su vez se mantienen los turnos éticos para garantizar la atención de urgencia. “En hospitales y consultorios tenemos los turnos éticos, pero los demás están todos paralizados”, sostuvo.
Por su parte, Eduvín Ladrón de Guevara, representante de la Federación Nacional de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), confirmó que para su gremio, el reajuste ofrecido por el gobierno equivale sólo a dos mil 500 pesos. “La población hospitalaria está sumamente descontenta, pues consideramos que este aumento es algo indigno”, afirmó.
Ladrón de Guevara agregó que en la visita efectuada el viernes por el ministro de Salud, Alvaro Erazo, a la capital de Malleco, se reunió con los representantes de la salud angolina, oportunidad en que se le explicaron los problemas y demandas del sector y donde se le dejó en claro este descontento por el bajo nivel de remuneraciones.

No hay comentarios: