lunes, 23 de noviembre de 2009

Se inauguró segundo tramo de ciclovía "El intervalo inaugurado va desde calle Caupolicán hasta el Fundo Maipo".

Temuco.- Con la Presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Munzenmayer García , El alcalde de Temuco German Becker y el Director del Serviu IX Región, José Luis Sepúlveda, entre otras autoridades, se inauguró hoy viernes 20 en Temuco, el segundo tramo de la Ciclo Vía que comprende desde Calle Caupolican hasta el Fundo Maipo.
La ceremonia, que se realizó en las intersecciones de calle Olimpia con Simón Bolivar, viene a finalizar esta etapa del proyecto en que también se concluyó el trabajo de paisajismo de la ciclovía como lo son el parque, y las 211 luminarias que contempla este tramo.
Esta etapa tuvo un costo total de de $ 664 millones, confinanciamiento compartido entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ($ 561 millones) a través de su programa de Espacio Públicos y el municipio ($ 49 millones).
El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Luis Munzenmayer, especificó que el tramo consta de áreas verdes con predominancia de vegetación , juegos infantiles, señalética, senderos peatonales, sistema de regadío, mobiliario urbano y un imponente sistema de iluminación soterrado. Asimismo, se trata de recuperación de espacios públicos donde la línea férrea en desuso daba lugar a microbasurales y pastizales.
La necesidad de buscar alternativas de transporte que ayuden a descongestionar el creciente parque automotriz y descontaminar ciudades en desarrollo como Temuco, es el objetivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo al incluir una moderna política de ciclovías en la mayoría de las obras viales urbanas que se desarrollan en la
Araucanía.
En ese sentido, la capital regional es una de las urbes a nivel nacional que se proyecta con una de las mayores redes de vías exclusivas. Prueba de ello lo constituyen las importantes inversiones en ejecución y las proyectadas para los próximos años. Sólo en los últimos 3 años se habrán entregado a la ciudadanía cerca de 15 kilómetros de éstas.
Rodrigo Piña F.
Periodista
09-0888598

No hay comentarios: