lunes, 23 de noviembre de 2009

Santo Tomás: Educación para todos

Temuco.- Santo Tomás en Temuco encuentra su origen el año 1977 a través de CIDEC - PROPAM. Luego, a partir del año 2002 comienza a nacer la “Trilogía de Educación de Calidad”, con la creación del Instituto Profesional y la Universidad Santo Tomás el año 2004. Actualmente cuenta con 32 carreras, 3.500 estudiantes y proyecta un crecimiento del 12% a partir del año 2010, lo que la hace una de las instituciones de educación superior más sólidas de nuestra región.
Una importante alternativa de estudios superiores es lo que ofrece la institución Santo Tomás, a través de sus tres alternativas de educación superior, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad Santo Tomás, ubicada estratégicamente en la ciudad de Temuco.
Esta modalidad educativa, denominada, “Trilogía de Educación de Calidad”, permite a los futuros profesionales de nuestro país, incorporarse en cualquiera de estos tres formatos. Así, si un alumno que por diversas circunstancias inicia su educación superior en el Centro de Formación Técnica, en forma posterior y a través de un formato de articulación de los procesos educativos, puede continuar perfeccionando sus estudios e incorporarse a la Universidad Santo Tomás.
“Esto es una gran ventaja, porque una familia, que por circunstancias de la vida carece de los recursos para que su hijo pueda estudiar una carrera universitaria, sí lo pueden hacer para ingresar a una carrera técnica. De esta forma en el futuro el alumno puede optar a una fuente laboral y generar sus propios recursos, para luego perfeccionarse en nuestra universidad y desarrollar un proceso de formación continua”, explica a Las Noticias de Victoria, José Luís Franco, Rector de la Universidad Santo Tomás Sede Temuco.
Sin embargo uno de los aspectos diferenciadores de Santo Tomás, respecto de otras alternativas de educación superior privada, es que sus aranceles se encuentran a similar altura al de las universidades del Consejo de Rectores, lo cual es una gran ayuda para cientos de familias para optar a una educación de calidad, a un precio accesible.
Otro aspecto relevante y que marca un punto de diferencia, es la formación tomista de sus estudiantes. "Tenemos una gran preocupación de formar una buena persona, con muchos valores y esto asociado a una formación profesional íntegra que le permita ser un buen profesional, pero por sobre todo una buena persona, y de esa manera completar el ciclo de la vida, con los valores que nuestro patrono, Santo Tomás de Aquino nos ha inculcados a través de este proyecto educativo", sostiene el Rector de la Sede Temuco de la UST.
Ser parte de Santo Tomás
Si quieres ser parte de Santo Tomás, te informamos que el periodo de matrículas comienza a partir del 01 de diciembre. Para las carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica no necesitas haber rendido la PSU. Sin embargo para aquellos estudiantes que deseen incorporarse a Universidad Santo Tomás, junto con postular a algunas de las carreras de nuestra Universidad, el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria deberá ser concordante con el puntaje de ingreso que exige la carrera de nuestra corporación.
Debido a la alta demanda, la invitación es a iniciar el proceso de inscripción lo antes posible, de tal forma que puedas asegurar una vacante y ser el próximo profesional que aporte al crecimiento y desarrollo de nuestro país.
Opción a trabajadores
A través del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, Santo Tomás tiene proyectado implementar una apuesta que permita aumentar el número de sus carreras vespertinas, orientadas a trabajadores que deseen optar a un título profesional.
Lo anterior surge ante la necesidad detectada en las empresas que buscan especialización y perfeccionamiento para sus trabajadores. Ante este escenario José Luís Franco explica, "En la actualidad es difícil encontrar una adecuada oferta académica vespertina, en este contexto, Santo Tomás ha potenciado la jornada vespertina para favorecer al trabajador en su desarrollo personal, y también para que la empresa pueda tener mejores técnicos, más calificados y que obviamente apunten a mejorar la producción, disminuir los costos y maximizar sus ingresos”.

No hay comentarios: