jueves, 26 de noviembre de 2009

Réplica de Daniel Salinas

Señor Director y Editor:
Me alegro mucho, que mis opiniones hayan dado lugar a un intercambio de ideas con representantes de la derecha.
De la discusión brota la luz, señala un viejo pensamiento: Vamos al grano: Al Sr. Canales, informo que durante una larga vida como profesional de la comunicación jamás he utilizado un lenguaje soez, pues no necesito de ello para expresarme. Si lo que considera soez es la discrepancia, allá Ud con su peculiar sentido de la democracia.
Respecto de la situación de pobreza, le recuerdo que el modelo económico que impera en nuestra patria, que fuera impuesto a sangre y fuego, terminó por entregar más del 80% de la actividad económica a manos privadas. Resulta gracioso que por lo que no hacen los privados se culpa al Estado y por otro lado viven alegando en contra del mismo. ¿Quién los entiende?
Lo anterior es válido también para responder al Sr. Russell. ¿Quiénes han convertido a nuestra provincia en un desierto de pinos y eucaliptos? ¿Ha sido acaso el gobierno o los empresarios privados…? Por otra parte ¿de qué fracaso estamos hablando? Si el señor Russell considera que culminar una gestión de gobierno con el 80% de respaldo de la ciudadanía es un fracaso; sinceramente no se en que país está viviendo.
Tiene razón cuando afirma que ofrecemos más de lo mismo. Por supuesto, estamos diciendo que vamos a avanzar mucho más en la senda que nos ha trazado la Presidenta Bachelet: vamos a construir más salas cunas, más hospitales, más Cesfam como el que se inauguró recientemente en Angol, más infraestructura vial, vamos a insertar mucho más a nuestro país en el mundo, a democratizar más con una nueva carta magna, en fin, para qué le sigo enumerando lo que pretendemos hacer, si como dice la Biblia “No hay peor sordo que el que no quiere oír , ni ciego que el que no quiere ver”.
Cautiverio asistencialista perverso: Aquí le afloraron los viejos fantasmas. O sea que las nuevas viviendas, con superficies dignas, los mejoramientos de barrios, las pavimentaciones, el estado de protección social, las pensiones dignas para nuestros adultos mayores son asistencialistas y perversas medidas. Vaya a decirle eso mismo a los pobladores que han recibido recientemente sus viviendas, producto de un concepto democrático y participativo de gestión.
Finalmente, por favor, lo que dijo su senador en la campaña anterior, no fue que iba a presentar “proyectos” para que se los financiara el Estado, lo que el dijo fue, que “sus amigos inversionistas traerían industrias y empleos a la zona”. Si sus amigos le fallaron, no es culpa nuestra. No intente ahora sacar las castañas con la uña del gato.
Daniel Salinas Muñoz
Vocero de la Concertación de Partidos por la Democracia en Malleco.

No hay comentarios: