miércoles, 4 de noviembre de 2009

Quintana valora despacho del proyecto que establece estatuto para las Pymes

Araucanía.- Muy satisfecho se mostró el diputado PPD, Jaime Quintana, con la aprobación de la Cámara Baja de los cambios introducidos por el Senado, al proyecto que fija un nuevo marco regulatorio para las empresas de menor tamaño.
El parlamentario explicó que la iniciativa define a las microempresas como aquellas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 UF en el último año calendario. Las pequeñas empresas serán aquellas con ingresos entre 2.400 y 25.000 UF y las medianas empresas, aquellas con ingresos entre 25.000 y 100.000 UF.
De esta forma, será el Ministerio de Economía quien estará encargado de generar coordinaciones para que, en conjunto con los ministerios sectoriales, se formulen las políticas y planes de fomento, considerando las empresas de menor tamaño.
MARIO VENEGAS
Sobre este mismo tema, el diputado Mario Venegas, integrante de la comisión Especial de Apoyo a las Pymes, aseveró que “esperamos un positivo impacto en la región y que se concrete a la brevedad”.
Al respecto, explicó que “esta ley ha sido considerada clave y un documento vital para rayar la cancha en que operan las empresas chilenas, permitiendo la creación de una subsecretaría preocupada de este segmento, a partir de una reestructuración de la actual Subsecretaría de Economía”.

No hay comentarios: