jueves, 26 de noviembre de 2009

Primer Festival de Folclor Juvenil de La Araucanía "Llegarán representantes de toda la región"


Araucanía.- Entre el 3 y hasta el 5 de diciembre próximos, se llevará a cabo el Primer Festival de Folclor Juvenil de La Araucanía.
La actividad presentará a más de 500 artistas y dos espectáculos, en el gimnasio Municipal número 1 “Bernardo Muñoz Vargas” de Victoria.
Según se informó desde ese municipio, el público disfrutará de música, danza, y cultura tradicional de las diferentes zonas geográficas de nuestro país, además de la competencia que por primera vez se realiza en Chile y que en su primera edición inaugura con el espectáculo de bailes y música tradicional de “Ma´ara Nui” compañía artística y cultural proveniente de Rapa Nui, el Ballet “Tupamarka” de la décima Región de Chile, en su representación de la mágica Isla de Chiloé, y los artistas de la “Compañía de Danzas de Chile” junto a la “Banda Renacer” una de las representaciones de la fiesta de la Tirana mas grandes de nuestro país.
“La mezcla especial de ritmos, música en vivo y trajes de gran colorido harán de las danzas de este festival un espectáculo único”, afirmó el jefe del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria y director del festival, Nelson Gallegos Reyes.
El turno de la primera velada también será para las ocho compañías seleccionadas previa etapa clasificatoria, de los representantes de cada comuna de la Novena Región, quienes competirán para convertirse en la mejor compañía de danza folclórica de la Araucanía.

No hay comentarios: