sábado, 28 de noviembre de 2009

Prevenir desde la infancia

Victoria.- En el Jardín infantil Javiera Carrera se realizó la finalización del Programa En Busca del Tesoro Material que entrega el CONACE a todos los jardines de la comuna, con la participación de apoderados, niños y niñas del nivel de transición del jardín, junto a la mascota del programa CONACE Previene “Rino”. La iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de conocimiento y aprendizaje que facilite que los niños de 3 a 6 años comprendan la importancia de conocerse y cuidarse para crecer y desarrollarse; conozcan y valoricen sus propias potencialidades y fortalezcan el vínculo afectivo y la comunicación con su grupo de pares y familiares.
De acuerdo a lo informado por el equipo CONACE Previene comunal durante el año se realizaron diversas actividades preventivas en este establecimiento junto con los padres, se celebró el mes de la familia y se desarrollaron actividades con los mismos niños y niñas.
La implementación de este programa implica que en este jardín se trabaje para fortalecer la identidad y autoestima de los pequeños y fortalecer a las familias como agentes protectores contra el consumo de drogas.

No hay comentarios: