sábado, 28 de noviembre de 2009

Presentación Antología de Mitos y Leyendas del sector rural de Pucón

Pucón.- Durante el mes de septiembre, la biblioteca municipal “Mariano Latorre”, llevó a cabo un concurso de mitos y leyendas, destinado a alumnos de colegios rurales de la comuna de Pucón. Cabe señalar que el nivel de participación dejó altamente satisfecho a los organizadores de este evento, quienes identificados con el interés de la alcaldesa Edita Mansilla, han generado esta instancia de participación para los niños del sector rural quienes por una variable geográfica, se ven segregados de la actividad comunal.
La identificación cultural y la preservación del patrimonio cultural ha sido una preocupación permanente de la actual alcaldesa Edita Mansilla, al final del día, este tipo de iniciativas, son importantes a la hora de definir un destino turístico. Es así como el día 1 de diciembre, a las 14,30 hrs. se llevará a cabo una ceremonia en el colegio de Quelhue ; en donde se entregará a los alumnos y a la escuela la primera edición de esta antología, financiada por la municipalidad de Pucón.
Este libro contiene una presentación de un escritor local y cada una de las obras presentadas por los alumnos del sector rural de la comuna. La finalidad de este proyecto es hacer cada año una edición que compile mitos y leyendas, plasmando la cosmovisión de ésta comuna turística, que va descubriendo al visitante ,éste mundo mágico que es preciso conocer.

No hay comentarios: