jueves, 26 de noviembre de 2009

Positivo balance de fin de año en Anef Malleco

Araucanía.- Presidente de la agrupación en nuestra provincia, Gonzalo Muñoz, agradeció el trabajo realizado por los diputados Mario Venegas y Jaime Quintana, quienes a su juicio han tenido una abierta actitud de apoyo hacia los trabajadores.
Un positivo balance de las actividades desarrolladas durante el presente año, realizó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de Malleco. Su presidente, Gonzalo Muñoz, recordó las movilizaciones efectuadas en demanda de mejoras salariales, donde si bien a nivel nacional no se logró el total del porcentaje de reajuste ideal, de todos modos, a juicio del dirigente, se obtuvieron destacables avances en el mejoramiento de los salarios de los trabajadores del país.
“También un hito para los mallequinos fue que con mucho esfuerzo, este año logramos reparar y remodelar nuestra sede social. Con esto estamos dando dignidad a nuestros compañeros y amigos”, afirmó Muñoz, subrayando que el inmueble, ubicado en calle Vergara, cuenta con pintura nueva y una serie de mejoras para preservar su estructura que se encontraba severamente deteriorada por el paso del tiempo.
El inmueble presta servicios no sólo para las reuniones de los trabajadores, sino también para varias agrupaciones sociales que la utilizan en sus actividades.
GRACIAS A VENEGAS Y QUINTANA
“Aún nos falta mucho por hacer, pero creo que es el momento para hacer un alto y dar las gracias a quienes nos han apoyado firmemente: los diputados Mario Venegas y Jaime Quintana, quienes estuvieron con los funcionarios públicos”, expresó Muñoz.
Respecto al caso particular de Venegas, el presidente de Anef recordó su participación en la iniciativa de ley por el incentivo al retiro, que logró mejorar las condiciones económicas en que los trabajadores finalizan su vida laboral.
Sobre Quintana, destacó su alto nivel de compromiso con los funcionarios públicos, lealtad y consecuencia cuando se compromete a apoyar una causa, como fue en este caso en particular, cuando se buscaba un mejoramiento salarial y por ello entregó su total respaldo a ambos parlamentarios.
“Todo esto es signo que estamos haciendo las cosas bien y no podemos dejar de mencionar la alta cohesión que se ha logrado gracias al trabajo mancomunado que desarrollamos junto a la Central Unitaria de Trabajadores”, puntualizó.
Para el futuro, el presidente de Anef dijo esperar no sólo continuar remodelando la sede, sino también iniciar una serie de capacitaciones para formar líderes en materias de sindicalización

No hay comentarios: