lunes, 16 de noviembre de 2009

PDI de Victoria mantiene a raya el accionar delictual en toda la comuna "Más de 20 policías realizaron labores de prevención la madrugada del sábado"

Victoria.- Los delincuentes y antisociales han visto como se les han dificultado las cosas en esta ciudad, ya que decididamente el accionar de los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Victoria, encabezada por su subprefecto Carlos Romero Urrutia, les han impedido hacer de las suyas provocando que los últimos días Victoria no vea alterado de sobremanera el orden público y ciudadano. Tanto fue así que el citado policía manifestó que el pasado día sábado 7 del mes en curso, ordenó tareas de prevención las que se acotaron en controles sorpresivos -y a distintas horas- de identidad, en los más diversos sectores de toda la comuna de Victoria.
“Nuestros organismos internos funcionan y nos evalúan constantemente. Ellos dieron cuenta del actuar del policía dado de baja en Lautaro” dijo el jefe de la PDI en Victoria
“Dispuse cuatro carros policiales con más de 20 funcionarios de esta dotación, para realizar labores preventivas. Por tanto -agregó Romero Urrutia- controlamos a casi un centenar de personas la noche del sábado pasado y madrugada del domingo siguiente. Lo que arrojó 20 personas con antecedentes policiales y tan solo un detenido, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones” acotó Carlos Romero.
Dado de baja
A su vez Romero Urrutia informó que en la madrugada del pasado domingo 8, los efectivos de la PDI procedieron a detener a un individuo de iniciales V.M.V.G (26) quien las emprendió por un ajuste de cuentas entre dos pandillas rivales, las cuales se enfrentaron en las inmediaciones de la población Los Coihues de esta ciudad. “El agresor se enfrentó a su víctima a quien no solo le propinó golpes de pies y puños, sino además en una suerte de “topeadura de rodeo” arrastró -por varios metros- con su vehículo al automóvil del agredido hasta estrellarlo contra un cerco.
Todo ello se habría dado por deudas pendientes entre ambos bandos rivales” indicó Romero, quien sumó a sus dichos que lamentaba lo ocurrido a su colega de la ciudad de Lautaro, quien fue dado de baja de la institución policial, luego de ser sorprendido entregando información reservada de la PDI a un narcotraficante de la citada ciudad. “Ese funcionario no entendió o no quiso entender el código de ética que rige al interior de la PDI. Por ello el alto mando así lo entiende y lo dispuso al poner a disposición de los tribunales de justicia al desahuciado funcionario” explicó Romero Urrutia.

No hay comentarios: