jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Pasó a leer y quedó encerrada una hora al interior de Biblioteca Marta Brunet! "Una desesperada Cecilia Sepúlveda relató insólito hecho"

Victoria.- Un insólito hecho protagonizó la victoriense Cecilia Sepúlveda -el pasado lunes 23 de noviembre- en momentos en que decidió, como asidua lectora, pasar a leer los diarios al interior de la Biblioteca Municipal “Marta Brunet” de esta ciudad, al quedar encerrada al interior del mencionado recinto por casi cerca de una hora, provocándole no solo un mal rato sino una incontenible desesperación al ver que no podía salir del lugar. “ Yo vivo cerca de la Universidad Arturo Prat y a eso de las 12.15 horas decidí pasar a leer los diarios a la biblioteca, pero al querer retirarme del lugar me vi totalmente encerrada y sin ningún personal que me auxiliase,” relató una angustiada Cecilia Sepúlveda, quien acudió relató a l vez dió cuenta del curioso hecho a este Diario Virtual.
Llamó!
“Eran las 12.35 horas cuando decidí salir de la sala de lectura en el segundo piso, pero al llegar a la planta baja constaté que estaba todo cerrado y sin ninguna persona de las que allí trabajan, por eso tomé el teléfono de la misma biblioteca y llamé a la Municipalidad,” relató Sepúlveda, quien dijo haber corrido la misma suerte junto a otra lectora. “Me comencé a desesperar ya que nadie venía a abrirnos la puerta.
Desde la Municipalidad me instaron a que abriese alguna ventana y que saliera así del lugar. Junto a la otra persona procedimos a abrir uno de los ventanales que estaba sellado con espuma aislante, hasta que lo logramos, pero en el intertanto nadie llegaba a socorrernos,” añadió la afectada, quien logró su “libertad” a eso de las 13. 20 horas, sin antes sufrir tamaña angustia y desesperación, puesto que debía recibir a su hija a esa misma hora proveniente desde su colegio.
“Llamé incluso a una radio local para que la o las personas encargadas volvieran a abrir la puerta, pero estos llegaron cuando yo ya estaba en la calle. La funcionaria me dio como explicación que no se percató que había más gente en el recinto y que debió salir a hacer un trámite personal y que -agregó- incluso le pidió a otro colega que constatara que nadie quedaba en el segundo piso, lo que al parecer no se hizo con los evidentes resultados” terminó diciendo Cecilia Sepúlveda.

No hay comentarios: