viernes, 6 de noviembre de 2009

OPD de Pucón efectuará operativo de salud preventiva para niños

Pucón.- Mañana viernes, se llevará a cabo el operativo de salud preventiva para niños y niñas pertenecientes a los Consejos Infantiles Vecinales de Pucón. Actividad que ha sido organizada por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia en conjunto con el programa de Internado Rural Interdisciplinario de la Ufro.
La actividad se efectuará a un costado de la Municipalidad de Pucón por calle Palguin, en donde se instalaría la clínica móvil del Departamento de Salud, y 4 stand de atención. Iniciándose el operativo a las 9 horas, hasta completar todas las atenciones.
En la oportunidad se espera beneficiar a cerca de 120 niños y niñas de 8 Coinves de la comuna, quienes serán atendidos en las áreas de nutrición, kinesiología y odontología, además de oferecer charlas paralelas que se ejecutarán respecto a alimentación saludable e higiene dental, entre otras.
Evelyn Mardones, coordinadora de la OPD de la Municipalidad de Pucón, señaló que a través de esta atención especializada a niños de los 8 Coinves de la comuna, se cubrirá en parte las necesidades manifestadas en el Cabildo Infantil efectuado hace poco más de mes, y en el cual los propios participantes manifestaron su preocupación por el tema de salud.
El objetivo de esta iniciativa tiene como punto central beneficiar a los niños y niñas de los Coinves de Pucón, a través de un examen básico que cubra principalmente el área de kinesiología, nutrición y odontología, logrando finalmente que los niños puedan detectar a tiempo si padecen algún tipo de patología en algunas de estas áreas de salud, lo cual no han podido atender ya sea por motivos económicos o de lejanía.
El apoyo de los estudiantes de último año de las carreras de medicina, odontología, nutrición y enfermería de la Ufro, quienes se encuentran efectuando trabajo en terreno en la comuna, tras un convenio con la Municipalidad de Pucón, será vital para realizar este novedoso operativo de salud a niños de la comuna.

No hay comentarios: