miércoles, 18 de noviembre de 2009

Niños y niñas de Relicura compartieron con Horacio Salinas

Pucón.- Como un éxito catalogaron los organizadores, la muestra musical realizadaen la localidad rural de Relicura, por el connotado artista chileno, Horacio Salinas, quién además es integrante del grupo Inti Illimani Histórico.
En la presentación realizada ayer, en la junta de vecinos del sector, Salinas realizó una muestra en la que compartió parte de su conocimiento musical, con los niños de la escuela particular de Relicura, quienes quedaron cautivados por el talento del músico, quién hizo un recorrido por su historia musical, interpretando algunos temas, en los que interactuó con algunos vecinos del sector.
Los niños y niñas y vecinos presentes, además pudieron escuchar parte del repertorio musical de este integrante del grupo Inti Illimani Histórico, quién llegó a la comuna, gracias al financiamiento de un proyecto Fondart, que fue adjudicado a este artista.
Esta actividad, coordinada por la Casa de la Cultura de Pucón y el programa de Organizaciones Comunitarias, se replicará hoy en Pucón, a las 18 horas, en el auditórium de la Municipalidad de Pucón, momento en que Salinas, realizará un taller musical a los asistentes.
Posteriormente, a las 20 horas, se llevará a cabo un concierto, en el que Horacio Salinas, entregará parte de su repertorio musical a quienes asistan a esta actividad gratuita.
Para Gonzalo Véjar, coordinador de cultura del municipio de Pucón, señaló que es fundamental que la gente asista a este tipo de eventos gratuitos, que la alcaldesa Edita Mansilla gestiona para que la comunidad tenga acceso a espectáculos de buen nivel y sin costo, lo que permite acercar la cultura, a quienes no tienen la posibilidad de pagar por estos espectáculos.
Por su parte la Alcaldesa Edita Mansilla, indicó que para la comuna, es un orgullo tener la presencia de un artista del nivel de Salinas, quién además tiene la voluntad de compartir parte de sus conocimientos con los niños y público de Pucón.

No hay comentarios: