sábado, 7 de noviembre de 2009

Municipalidad de Traiguén entregará 2 mil 100 juguetes esta Navidad "Para niños y niñas de hasta 8 años"

Traiguén.- Un aumento en los recursos destinados a la adquisición de juguetes para los alumnos pertenecientes al sistema educacional municipalizado y particular subvencionado, permitirá entregar 2 mil 100 juguetes a niños de hasta 8 años, por parte de la municipalidad de Traiguén, en esta Navidad. La selección de los regalos se realizó el pasado lunes 2 de noviembre, a través de una comisión integrada por personal municipal perteneciente a los departamentos de las áreas social, jurídico y de finanzas, liderados por el alcalde de la Comuna Rigoberto Osses Ponce. Fueron cerca de dos horas en las que los funcionarios y el edil decidieron cuales serían los obsequios a entregar, tomando en cuenta la oferta más conveniente de las 4 empresas que participaron en la licitación.
Aporte a la felicidad
Muñecas, autos, balones y juegos didácticos son algunos de los obsequios que recibirán los pequeños esta Navidad, por un monto total de inversión que alcanzó a los 2 millones 500 mil pesos. “Creemos que estos regalos que entregará la Municipalidad de Traiguén es un aporte a la felicidad de los niños. Este esfuerzo tiene un sentido especial porque somos niños sólo una vez, es por ello que el Gobierno Local está haciendo este esfuerzo”, dijo Rigoberto Osses Ponce agregando que los pequeños de la ciudad se merecen una sonrisa en esa fecha tan especial. Por su parte, Guillermo Pirce Medina -director de desarrollo comunitario- quien participó en la comisión evaluadora de los juguetes, explicó que en general existe una uniformidad en el precio de los regalos.
El asistente social especificó que fueron cuatro las empresas que presentaron sus productos a la municipalidad, enviando muestras y cotizaciones con valores que alcanzaban a los 1.200 pesos por producto. Los regalos serán entregados a los establecimientos educacionales del área rural y urbana a principios del mes de diciembre para que, una vez finalizadas las clases, sean distribuidos a los pequeños.

No hay comentarios: