miércoles, 4 de noviembre de 2009

Municipalidad de Traiguén capacita a 19 vecinas

Traiguén.- Gran relevancia ha entregado la municipalidad de Traiguén a la capacitación, esto bajo la premisa de ser una herramienta para surgir y perfeccionarse. Es por ello que 21 vecinas de la comuna serán capacitadas, en un lapso no superior a dos meses, en confección de vestuario y alfabetización digital. Ambos cursos han sido financiados y apoyados por el Gobierno Local, a través de su Departamento Social. Dentro de este marco, el pasado miércoles 14 de octubre, el alcalde Rigoberto Osses Ponce estuvo presente en el cóctel con que 7 vecinas de Traiguén recibieron los certificados que acreditan su capacitación en el curso de corte y confección, el que consideró 30 horas prácticas. La oportunidad fue aprovechada por las damas para mostrar sus confecciones y agradecer a las autoridades el esfuerzo realizado por el municipio.
Más capacitaciones
En ese mismo ámbito, el edil junto a Guillermo Pirce Medina, director de desarrollo comunitario, acompañaron a 12 alumnas a dar inicio oficial al curso de alfabetización digital, el que se extenderá hasta mediados del mes de diciembre y que fue posible gracias a un convenio firmado entre la municipalidad de Traiguén y la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos). “El Gobierno Local posee una política de capacitación en todas las áreas. Vendrán más capacitaciones, porque esta es nuestra forma de trabajar y creemos que con ello hacemos un aporte al desarrollo local y nacional”, dijo Rigoberto Osses Ponce, Alcalde de la Comuna.
Las autoridades han comprometido sus esfuerzos para continuar realizando capacitaciones y cursos para quienes estén interesados durante el próximo año 2010.

No hay comentarios: