viernes, 20 de noviembre de 2009

Los secretos del ADN llegaron a Temuco

Araucanía.- El jueves 5 de noviembre Freddy Villanueva, Seremi de Gobierno; Sergio Bravo Escobar, Rector de la Universidad de La Frontera (UFRO); y Jacqueline Weinstein Levy, Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (mim), inauguraron la muestra “Genes, las instrucciones de la vida” en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Extensión de dicha casa de estudios. La muestra, única en el país, fue inaugurada este año por la Presidenta Michelle Bachelet, y comenzó su viaje por Chile en junio, siendo Temuco la cuarta ciudad que la recibe. “Esta muestra es inédita en Chile, tanto por su temática como por los recursos museográficos que utiliza, para involucrar al visitante con conocimientos de punta. Fue creada y producida por un equipo multidisciplinario del propio museo, y colaboraron con nosotros diversos grupos científicos que están siendo innovadores y pioneros en Latinoamérica en investigación biológica”, expresó en la ocasión Jacqueline Weinstein.
La Directora Ejecutiva del mim también destacó que esta exposición nos acerca a “las últimas novedades de la investigación científica en genética, la cual ha sustentado una nueva industria, la biotecnología, que está revolucionando a la humanidad por sus enormes impactos en la salud, medicina y producción de alimentos”.
Con exhibiciones de última generación, “Genes, las instrucciones de la vida”, es una herramienta de apoyo para profesores y una instancia para que las familias se acerquen en forma simple y entretenida a la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos.
La instalación viajera forma parte del Programa de Itinerancias “El mim en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de los jóvenes. Creada junto al museo en el año 2000, esta iniciativa ha permitido a más de 1.430.000 personas disfrutar de muestras interactivas de difusión científica.
“Genes, las instrucciones de la vida” se quedará en Temuco hasta el 29 de noviembre, fecha en que finalizará su ciclo 2009. La entrada es totalmente gratuita. Un grupo de guías de la zona, capacitados por el mim, apoyarán la visita del público.

No hay comentarios: