miércoles, 4 de noviembre de 2009

La comunidad de Traiguén gozó de una tarde llena de cultura

Traiguén.- Una entretenida actividad, la que convocó a los vecinos de toda la comuna, fue la que se realizó el pasado sábado 24 de octubre en la Plaza de Armas y Teatro Municipal de Traiguén. El evento comenzó a las 12:00 horas, organizado y coordinado por la Oficina de Cultura del Municipio, gracias a un proyecto postulado al Gobierno Regional de la Araucanía y el apoyo brindado por la Municipalidad de Traiguén. Música, baile, folclore, concursos y expresiones culturales de todo tipo fueron las que se presentaron durante la jornada. Todo comenzó con la presentación del Conjunto de Proyección Folclórica Adencul, para luego dar paso a un concurso de baile que hizo disfrutar a los asistentes. Luego llegó el turno de la juventud con la presentación del grupo Involución, para finalizar en el Teatro Municipal con la puesta en escenario de artistas locales y el grupo La Clave, como broche de oro.
Artistas de calidad
María Teresa Martínez, encargada de cultura del Gobierno Local, hizo una positiva evaluación de la actividad, la cual tuvo un costo total de 1 millón 500 mil pesos. “La calidad de los artistas, iluminación y sonido de cada uno de los montajes que se realizaron ese día, sin duda hicieron que la actividad fuera todo un éxito. Por eso creo que la gente que asistió quedó muy conforme con los espectáculos presentados” dijo Martínez, agregando que la gran acogida que tuvo por parte de la comunidad, insta a repetirla durante el próximo año 2010, esta vez solicitando un poco más de recursos, para mantener la calidad del evento y convocar mayor cantidad de artistas.
La encargada de cultura quiso destacar la calidad de los artistas locales que se presentaron durante la jornada, dentro de ellos algunos de destacada trayectoria, como el grupo musical Involución y Hermán Garrido Paz, intérprete local. “Este tipo de proyectos permite que los artistas locales tengan un escenario de calidad donde mostrar sus talentos”, finalizó María Teresa Martínez.

No hay comentarios: