jueves, 5 de noviembre de 2009

Investigaciones detiene a receptor de robo de alimentos en Liceo “J. Alessandri”

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Victoria. Quizás , lo que más duele del cuantioso robo de alimentos, ocurrido en la madrugada del lunes 2 de noviembre pasado, en dependencias del Liceo B 10 “Jorge Alessandri”, fue que afecta, mayoritariamente, a estudiantes de escasos recursos, que almuerzan allí, a diario. Así lo dejó de manifiesto, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, subprefecto, Carlos Romero Urrutia, explicando que personas desconocidas, ingresaron al establecimiento, no con fines pedagógicos por cierto, procediendo a violentar puertas del acceso principal , y se dirigieron al sector de la cocina.
GRAN CANTIDAD DE ALIMENTOS
“Desde allí, sustrajeron gran cantidad de alimentos, destinada a los alumnos del Liceo, especialmente, muchos de ellos de escasos recursos. Ante ello, dispuse la concurrencia de personal para que realizara las primeras diligencias , tratar de obtener la mayor cantidad de antecedentes , logrando , finalmente, la ubicación de una de las personas, que en esta caso era el receptor, con la casi totalidad de las especies sustraídas , recuperàndolas , casi en su totalidad y en el mismo lugar , se ubicó un televisor de 20 pulgadas, denunciado como robo, el 16 de octubre, en el Liceo Politécnico Manuel Montt”, resumió el oficial.
Los autores materiales –dos ó más personas- se estima, serían menores de edad, que habrían ingresado al recinto educacional, por el calle Calama, sector del Gimnasio y el monto de lo sustraído y recuperado, ascendería a los 500 mil pesos.
Supone la policía civil, que para transportar las especies robadas, contaron con la complicidad de un móvil, antecedentes que esperan resolver a la brevedad, para ponerlos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
EN GABRIELA MISTRAL
Al mismo tiempo, el subprefecto Romero, dijo que el receptor de lo robado, se identificó como , J.E.A.B, de 36 años, domiciliado en la Población Gabriela Mistral y cuenta con antecedentes policiales , a quien el tribunal dejó en libertad pero con medidas cautelares.

No hay comentarios: