viernes, 6 de noviembre de 2009

Hoy será la Feria de Emprendimiento y Empleo en Angol “Reactivando la Economía” es el nombre del evento que se desarrollará en la Ufro Malleco.

Angol.-En Angol, específicamente en el salón de actos de la Universidad de la Frontera sede Malleco, se desarrollará la Feria de Instrumentos de Emprendimiento y Empleo, Araucanía 2009: “Reactivando la Economía”.
La actividad se iniciará a partir de las 15 horas, con exposiciones vinculadas con las medidas presidenciales pro empleo y su impacto regional.
Este evento, a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Economía y Hacienda, busca informar sobre las herramientas del sector público para el empleo y el emprendimiento, y ser una guía para los futuros empresarios y Pymes de nuestra región y la Provincia de Malleco, a la hora de iniciar su propio negocio.
REZAGO PRODUCTIVO
Según se informó, la oportunidad servirá para presentar a los empresarios y emprendedores de Malleco, el instrumento desarrollado por CORFO tras la declaración de la provincia como zona de rezago productivo.
Este nuevo instrumento constituye, según lo expresado por el seremi de Hacienda, Marco Antonio Vásquez, una herramienta práctica que permitirá subsidiar las inversiones que se pretendan ejecutar en la Provincia de Malleco, dando la posibilidad de reactivar la economía de la provincia, generando nuevos empleos.
Se contará con la participación de aproximadamente ocho stands, entre ellos: Sence, CORFO, Sernam, Sercotec, Instituto de Seguridad Laboral, Ardp (Agencia Regional de Desarrollo Productivo), BancoEstado Microempresa y Chilecompra, los cuales tendrán información sobre sus programas y facilidades para optar al empleo.

No hay comentarios: