jueves, 26 de noviembre de 2009

Hoy formalizan a mujer que sustraía especies desde el interior del Hospital de Angol

Angol.- El director del centro asistencial, doctor Carlos González, anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad para vigilar el recinto y se manifestó conforme de la labor de la PDI que permitió terminar con cuestionamientos internos ante los delitos.
* La mujer, identificada por la policía como Loreto Nazal Quinteros, está siendo imputada de hacerse pasar por paciente para cometer los ilícitos.
Al mediodía de hoy, en el Juzgado de Garantía de Angol será formalizada Loreto Nazal Quinteros, de 25 años de edad, quien fue detenida por la Policía de Investigaciones, acusada de ser la presunta autora de una serie de robos que afectaron a distintos funcionarios del establecimiento asistencial.
Tal como informara en su oportunidad el subprefecto de la PDI angolina, Aldo Salvo, la mujer ingresaba simulando ser paciente del recinto y una vez que se percataba que no había personas cerca de los casilleros, procedía a romper sus candados, sustrayendo los elementos de valor que pertenecen a los trabajadores.
Fue así que auxiliares, administrativos y hasta médicos habrían sido víctimas de estos robos, situación que comenzó a crear un clima de desconfianza interno, ya que en un principio no se descartaba que el autor pudiese ser alguien que laboraba en ese mismo recinto, ya que costaba creer que una persona foránea fuera capaz de ingresar para robar en este tipo de establecimiento, donde se trabaja en ayuda de la comunidad.
Así lo comentó el propio director del hospital, doctor Carlos González (en la fotografía), quien dijo sentirse muy satisfecho porque la policía logró su cometido al aclarar parte importante de estos robos y hurtos.
El directivo incluso afirmó que esta serie de delitos les causó problemas en el trabajo que vienen desarrollando para convertir al recinto asistencial en un “hospital amigo”, donde se otorga el máximo de facilidades para que los pacientes puedan compartir con sus seres queridos y no pasar amarguras por la soledad mientras se encuentran internados.
“Esto no es una cárcel y como es un hospital amigo, tenemos muchas horas de visitas y por ello, el cuestionamiento que había era que los autores de los delitos podrían ser visitas, pero ahora sabemos que es alguien que muchas veces se hacía pasar por enferma y tendría ciertas características que le permitían visitar con mucha frecuencia el hospital, así que esta diligencia policial nos devuelve la tranquilidad”, comentó el doctor González.
CAMARAS DE SEGURIDAD
Por otra parte, el director del recinto hospitalario aseveró que este incidente no será dejado pasar, y anunció que a partir del próximo año se invertirán recursos para aumentar el número de cámaras de seguridad al interior del recinto y aumentarán los controles a las visitas, con la finalidad de identificar a quienes ingresan y se desplazan por el recinto del Hospital de Angol, pero a su vez llamó a la calma a los usuarios, pues estos delitos fueron aclarados y aseguró que no dejarán de lado la política del “hospital amigo” para que los enfermos tengan una mejor recuperación.
DETENIDA
Según la PDI, la mujer detenida –quien realmente sería una dueña de casa que no poseía antecedentes policiales y que sólo reconoce la autoría de uno de los delitos- se hacía pasar por paciente que acudía por consultas dentales o ginecológicas y tras forzar los casilleros de las distintas dependencias donde laboran los funcionarios, sustraía los elementos y se dirigía a los baños, donde se llevaba sólo lo más valioso y eliminaba en los basureros lo que no le servía.
Esta situación se venía produciendo al menos desde hace un par de semanas, y sólo en dinero en efectivo se contabilizan 240 mil pesos en pérdidas que afectaron a los profesionales del citado recinto.

No hay comentarios: