lunes, 16 de noviembre de 2009

Gran jornada deportiva se vivió en el Complejo Deportivo Mariluán

VICTORIA. Las condiciones climáticas adversas, no permitieron que las autoridades de nuestra comuna y lideradas por el Alcalde Hugo Monsalves Castillo, realizarán la ceremonia de entrega a la comunidad deportiva del reestructurado Complejo Mariluán y que había sido inaugurado recientemente.
La Unión Comunal Deportiva de Victoria encabezada por Héctor Herrera y la Oficina de Deportes Municipal a cargo de Paulo Miranda, habían programado una serie de actividades deportivas, más, el reconocimiento a varios deportistas destacados, actividades que hubo lamentablemente que suspender.
Pero el fútbol pasión de multitudes y, por los compromisos ya adquiridos con antelación con equipos de vecinas localidades, estuvo presente en el rectángulo del recinto mariluanense.
Es así como a primera hora, la Selección Seniors de Victoria se impuso a Deportes Iberia de Los Angeles por 2 tantos a 1 y con anotaciones de Pablo Soto y Héctor Navarrete; descontando para los iberianos Manuel “Perro” Sáez. Un buen encuentro y con grandes pasajes de buen fútbol, considerando que la escuadra angelina contó entre sus filas con varios ex profesionales del balompié nacional y que le dieron un cariz especial al partido. Mención especial para el golero victoriense Julio Lagos, quien ahogó en varias oportunidades el grito de los iberianos y con tapadas de calidad. También para la calidad que aún demuestran los angelinos y ex defensores victorienses, Waldo Valenzuela y Manuel Sáez, como asimismo el portero Fredy Yáñez, Ricardo Chamorro, Federico Gutiérrez y Sergio Valencia, hijo de nuestro recordado amigo y colega, el famoso “Tacho” Valencia.
Para la Estadística: Selección Seniors de Victoria (2) Julio Lagos, Luis Rojas, Germán Andrades, Juan Henríquez, Nicanor Navarrete (Héctor Navarrete), Alfredo Guerrero (Osvaldo Mella), Manuel Rubilar (Héctor Cortez), Héctor Morales, Pablo Soto, Jaime Badilla y Luis Galaz. D.T. José Villagra A.T. Osvaldo Sandoval.
Deportes Iberia de Los Angeles (1) Fredy Yáñez, Humberto Erices, Ricardo Chamorro, José Salamanca (Manuel Araneda), Waldo Valenzuela, Federico Gutiérrez, Manuel Sáez, Sergio Barra, Sergio Valencia, José Castro y Edgardo Sáez. D.T. José “Zorrito” Muñoz.
En el encuentro de fondo y en categoría juvenil, Liceo de Traiguén se impuso a la Selección de Victoria por 3 tantos a 1 y con dianas de Francisco Poblete, Luis Soto e Iván Espinoza; restando para los victorienses, Patricio Galaz. Un entretenido encuentro y en donde los traigueninos mostraron más oficio.
Para la Estadística: Liceo de Traiguén (3) Paul Salazar, Javier González (Gerardo Paillao), José Nuñez, Nicolas Lagos, Claudio Cares (José Figueroa), Francisco Poblete, Juan Salazar, Luis Soto, Iván Espinoza, Felipe Parra y Jonathan Mariluán. D.T. Ricardo Sanhueza, A.T. César Núñez. Selección Juvenil de Victoria (1) Sebastián Araneda, Luis Zepeda, Patricio Galaz, Bastián Pinto (Christopher Alarcón), Israel Flores, Víctor Jeldres, Gonzalo Ramírez, Luis Quilaleo, Abraham Godoy (Eduardo Soto), Humberto Cantero y Antonio González (Gabriel Astudillo). D.T. Israel Lizama.
El arbitraje estuvo a cargo de Raúl Leppe, Walter Domínguez, Alejandro Riquelme y Antonio Muñoz, todos de buen cometido.
La dirigencia victoriense ofreció una atención al plantel de Deportes Iberia en la Casa del Maestro y que fue facilitada gentilmente por su Presidente Dagoberto Bustamante, ocasión donde se compartió una amena tertulia, recordando variadas anécdotas del fútbol. Desde esta tribuna, nos permitimos agradecer también el aporte del ex destacado dirigente del recordado Club de Deportes Victoria, Adán Ortega; del también destacado personero Sergio Castro, por su aporte para la atención de las visitas. Asimismo a la Dirigencia de la Unión Deportiva Comunal en la persona de Héctor Herrera; al Encargado de la Oficina de Deportes Municipal Paulo Miranda y; especialmente al Alcalde de la Comuna Hugo Monsalves Castillo, por su incondicional apoyo para con el deporte de nuestra comuna.

No hay comentarios: