jueves, 19 de noviembre de 2009

Google presentó novedoso sistema operativo que funcionará por Internet

Internacional.- Se trata de Chrome SO que libera su código para que programadores e interesados contribuyan en su desarrollo. Se espera que el software esté disponible a finales de 2010, inicialmente para netbooks.
La compañía de Mountain View presentó Chrome SO mediante una conferencia en línea y un acto en su sede central. Según el comunicado de Google, su sistema operativo está pensado "para que sea ligero, rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos".
Chrome SO se basa en su propio navegador, lanzado en septiembre de 2008, que ofrece una "experiencia web segura, estable y rápida". Este sistema operativo está inicialmente pensado para netbooks, nicho de mercado con una menor penetración de Windows. Se espera que llegue a finales de 2010 a estos dispositivos.
Google ha dado también a conocer el código de Chrome SO, software abierto que permitirá a programadores y al resto de la comunidad tecnológica a contribuir en su desarrollo. El sistema operativo está basado en la 'computación en la nube' (cloud computing), de manera que todos los programas y aplicaciones se ejecutarán en línea. "Los usuarios no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea", explica la nota.
El comunicado resalta la velocidad, la seguridad y la sencillez de Chrome SO. “En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy”, afirmó Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome.
“Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada”, añadió.
telecinco.es

No hay comentarios: