miércoles, 4 de noviembre de 2009

Gobernador: Sólo un 34% de los funcionarios públicos adhirieron al paro

Angol.- Si bien calificó el movimiento como “legítimo”, la autoridad dijo esperar que se resuelva a la brevedad posible.
El gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, informó que de mil 213 funcionarios públicos, sólo 415 se movilizaron en la provincia en el paro convocado por la Anef y la CUT, lo que equivale a un 34,2% de los trabajadores.
“Esa cifra no tiene nada que ver con la no atención de público, porque hay funcionarios de algunos servicios que están trabajando en sus oficinas pero que no están atendiendo público”, explicó la autoridad, agregando que a causa de esta situación, casi un 100% de los organismos no atendieron público.
Si bien calificó la movilización como “legítima”, en atención a que se ha desarrollado en un marco de respeto y calma. “Ojalá no ocurra lo mismo que el año pasado, cuando hubo muchos días de paro y espero que se resuelva a la brevedad”, explicó.
Asimismo, explicó que en el área de la salud existen 990 funcionarios en Malleco, representando alrededor de un 80% de los trabajadores públicos de la provincia y de ellos, sólo 247 se movilizaron. “Hay otros servicios que tienen cuatro funcionarios y están todos movilizados”, sostuvo.
Respecto al paro de los profesores, el gobernador lo calificó como una “tragedia”, por las consecuencias que está acarreando hacia los alumnos.

No hay comentarios: