viernes, 20 de noviembre de 2009

Gobernación le rayó la cancha a la propaganda de candidatos en Angol

Angol.-
El gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, sostuvo ayer una reunión con los encargados de los comandos de los distintos candidatos que se presentan en las próximas elecciones para dar a conocer sus derechos y obligaciones respecto a la propaganda electoral que ya inunda las calles.
Saffirio afirmó que este encuentro surge producto de numerosos reclamos que hicieron llegar vecinos tanto al municipio como a la gobernación. “No pensamos que la gente se vaya a convencer porque un candidato tenga 20 letreros juntos, interrumpiendo a peatones y automovilistas”, reflexionó el jefe provincial.
El gobernador afirmó que se llegó al acuerdo de no permitir la instalación de propaganda en algunos lugares sensibles para el desplazamiento de la comunidad, como la plaza Siete Fundaciones y el bandejón central de la avenida Bernardo O´Higgins.
“Destaco la madurez con que se llegó a este acuerdo. Esperamos que se cumpla porque nos tiene muy contentos”, expresó Saffirio. Según sus palabras, “si se hace una aplicación al pie de la letra de la ley, ésta es tremendamente restrictiva”, por lo que en estos encuentros se intentan buscar acuerdos que permitan hacer esta campaña sin interrumpir a peatones y automovilistas.
PLAZO
Como ejemplo, dijo que hay lugares como la esquina del Banco de Chile, donde la cantidad de propaganda es tal, que casi no se alcanza a ver el edificio de la entidad bancaria. Lo mismo en algunos sectores de O´Higgins, donde era casi imposible ver desde un automóvil al lado contrario, porque los letreros bloqueaban la visual, poniendo en peligro de atropellar a algún peatón que cruzara repentinamente la calzada.
Jorge Saffirio afirmó que el plazo para retirar la propaganda que causa molestias será en la medianoche de hoy jueves, especialmente en la plaza y la avenida O´Higgins. “Quienes no respeten este acuerdo serán notificados”, sentenció la autoridad.
Hace pocos días, el alcalde de Angol, Enrique Neira, también citó a una reunión similar, donde también se acordó el marco de instalación de esta propaganda por parte de los comandos locales.

No hay comentarios: