domingo, 8 de noviembre de 2009

Exposición del Club de Adultos la Amistad: en Pucón le dieron una mirada al pasado

Pucón.- Todo un éxito resultó la muestra de fotografías, vestimentas, libros, estampillas, monedas y numerosos utensilios antiguos que conformaron la exposición montada por el club de adultos “La Amistad” de Pucón y que llevaba por nombre “Una Mirada al Pasado”.
Dicha muestra, se llevó a cabo durante gran parte del sábado, en la sede de los jubilados y pensionados de Pucón, ubicada en el sector céntrico de la ciudad lacustre y que contó con una excelente concurrencia de público que se interesó por conocer algo de la historia que forjó la comuna.
A la actividad, llegó la primera autoridad comunal, Edita Mansilla, concejales y numerosos vecinos, quienes simplemente se dejaron atrapar por una época inolvidable, y que en esta oportunidad fue revivido por la recopilación de elementos del pasado de los adultos mayores del club La Amistad, quienes pretendían mostrar a las nuevas generaciones, como fueron los tiempos que a ellos les tocó vivir y que recuerdan con especial cariño.
Ariela Matus Castillo, presidenta del Club de Adultos Mayores La Amistad, señaló que siempre estuvo en mente rescatar la memoria y conservar la identidad de Pucón, para que además sirva para que las nuevas generaciones conozcan la forma de vivir de los puconinos de antaño.
Por otra parte, Matus Castillo, se mostró feliz por el respaldo que tuvo dicha exposición, agradeciendo de paso a todas quienes componen el club La Amistad, ya que dijo, había sido un esfuerzo importante poder montar dicha muestra que sin lugar a dudas rememora parte destacada de los años 1900 de Pucón.
La alcaldesa Edita Mansilla, destacó la iniciativa que tuvo el club de adultos La Amistad, que dijo revive parte de la historia que se esta rescatando y que resultó muy emotiva ya que permitió vivirla con gente que ha sido de esa historia.
De igual modo, la primera autoridad comunal, recalcó que mediante este tipo de rescate de la memoria comunal, cada persona se pudo encontrar con parte de la identidad local.
La exposición permaneció abierta tan sólo 8 horas, pero debido al éxito alcanzado se espera repetir la iniciativa, para que más personas, sobre todo niños de la comuna conozcan de cerca algo de la historia de Pucón.

No hay comentarios: