lunes, 23 de noviembre de 2009

Exinstitutanos cooperan con su colegio y con el Hogar de Menores “Pedro Armengol" Egresados en valiosa acción social:

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) “Honrarás a Tu Padre y a Tu Madre” y los egresados del Instituto Victoria, cumplieron con su padre espiritual y ex asesor, el Padre Muñoz, como se lo habían propuesto como toda una ciudad lo pudo apreciar y concluida la gran misión ….la tarea sigue y para dar cuenta de ello, se reunieron con los medios informativos locales, el rector del plantel, padre Patricio Gavilán Enríquez y el presidente del Centro, Rolando Maza.
Primeramente, el sacerdote valoró la presencia de los ex institutanos, sus permanentes reuniones -por sobre 50 personas como promedio- y, en especial, agradeció la entrega de un proyector para el establecimiento, como un excelente medio para el desarrollo de aula, al igual que la apertura a otros espacios, argumentó.
Ayuda a alumna
Maza Rival se mostró complacido por la responsabilidad y la presencia de sus dirigidos, en una labor un tanto anónima, pero que era bueno resumirla, para que quienes colaboran, sepan como se invierten estos recursos .
Al artículo donado ya a la unidad educativa católica, el dirigente se emociona cuando cita el aporte hecho llegar a la familia de una pequeña educanda, afectada por una enfermedad terminal.
El centro - añadió- se adjudicó un proyecto del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), con lo cual se adquirió el proyector mencionado por el religioso, y también con el aporte de la cuota mensual de los socios.
En los próximos días, se hará un aporte, al Hogar de Menores “San Pedro Armengol”, donde se construirán juegos infantiles para los residentes, en especial, para quienes no los retiran los fines de semana o en feriados y deben permanecer en el recinto,.
Otra actividad, es hacerse presente en la ceremonia de licenciatura de los cuartos años medios, para entregar de un note book, a un estudiante seleccionado por el colegio, a la vez que confeccionar el programa para el año del Bicentenario, cuando el Instituto cumple 80 años, son otras de las preocupaciones de sus egresados, quienes piden integrarse también al Centro, a las promociones más recientes.

No hay comentarios: