viernes, 6 de noviembre de 2009

Escuela de fútbol municipal de Pucón ganó Copa Bicentenario

Pucón.- Demostrando en cancha que son un semillero de fútbolistas destacados, que basan su juego en torno al toque pulcro y efectivo en el finiquito, la Escuela de Fútbol Municipal de Pucón, tras vencer por 2 a 0 a su similar de la Escuela de Fútbol de Chiledeportes, se quedó con el título en la Copa Bicentenario Pucón. Campeonato desarrollado en el estadio fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo y que contempló la participación de deportistas cuyas edades fluctuaban entre los 12 y 14 años.
Pese a las adversas condiciones climáticas imperantes al momento de ejecutarse el evento deportivo, éste se desarrolló con los 8 equipos de sectores rurales y urbanos de la comuna que habían sido previamente invitados por la coordinación de deportes de la Municipalidad de Pucón, organizadores del certamen.
El tercer puesto de la primera versión de la Copa Bicentenario de fútbol, se lo adjudicó la Liga de Fútbol Pulafquén, quienes derrotaron al plantel representativo de la ANFA, por 2 tantos contra 0.
Para Oscar Mendizábal, coordinador de deportes de la Municipalidad de Pucón, el objetivo de dicho campeonato se había cumplido a cabalidad, el cual se enmarcaba en el plan de fomento y difusión del deporte y la recreación en todos los niveles de la comuna que lleva adelante la alcaldesa Edita Mansilla.
Mendizábal, sostuvo que esta primera experiencia futbolística permitió a las diferentes organizaciones que compiten en sus propias ligas enfrentarse de manera fraternal. Evento deportivo que contó con el auspicio de la empresa embotelladora Embonor Coca-Cola, quienes dispusieron las copas a los ganadores y equipos participantes.

No hay comentarios: