jueves, 26 de noviembre de 2009

En el marco de la Estrategia Regional de Seguridad Pública realizan Primer Seminario Anti delincuencia

Victoria.- En el centro de cultural Waldo Orellana Jara de la comuna de Victoria, se desarrolló el primer seminario “Prevención Comunitaria del Delito”, que se enmarca en el Plan Regional de Seguridad Pública. Dicha actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia de Malleco, Jorge Saffirio Espinoza y contó además con la presencia del alcalde de Victoria, autoridades policiales locales y representantes de organizaciones comunitarias de la comuna. En las palabras de bienvenida, el gobernador provincial destacó la importancia que ha otorgado el gobierno de la presidenta Bachelet a temas tan sensibles para la población, como la Seguridad Pública. Junto con lo anterior, invitó a los asistentes a aprovechar estas instancias donde se busca instruir a la comunidad respecto del accionar de los delincuentes.
En el inicio de las exposiciones, el encargado regional de la Estrategia de Seguridad Pública realizó una amplia introducción al tema. Secundado por el representante de Carabineros y posteriormente pasar al turno de los funcionarios de la PDI.
Una vez finalizada esta importante actividad, los asistentes se mostraron conformes con la información recibida por parte de los expositores, llamando particularmente la atención, la gran cantidad de detalles que hoy los delincuentes utilizan para vulnerar la tranquilidad de la población.

No hay comentarios: