lunes, 16 de noviembre de 2009

El drama del vecino que convive diariamente con aguas servidas en su domicilio

Victoria.- “Hace siete años que vivo en este sector y hasta el día de hoy debo ver como diariamente una cascada de aguas servidas inunda el patio de mi hogar. En donde juegan mis cinco hijos. En donde antes hacía una huerta. En donde mi esposa tiende nuestra ropa para que se seque…han pasado siete años y las autoridades nunca han querido ayudarnos” así el afectado vecino -Luis Torres Candia- nos recibió en su domicilio ubicado al final de calle San Martín -signado con el N º 326- en el sector del Bajo Traiguén. Al llegar es inconfundible e inevitable el característico hedor de las aguas servidas que literalmente bajan en una suerte de cascada, por toda la pendiente del abrupto terreno donde reside Torres Candia junto a su familia.
Puertas
“Lo que pasa acá es que todas las aguas servidas del campamento “Vista Hermosa” así como las de la población Emilio Delarze, vienen a dar hasta mi casa. Esto por años. Por lo mismo -añadió- cada vez a las autoridades de la Comuna les he solicitado su ayuda, ya que si yo con una simple pala puedo cercar el paso del agua, entonces ¿cómo una máquina municipal no va a poder solucionar este problema y desviar las aguas que van a dar al río Traiguén, sin que sigan pasando por mi casa?” se preguntó el afectado vecino, quien señaló que en invierno o cuando llueve el problema aumenta al punto de transformase en todo un caos. “Estoy cansado de golpear puertas. Mis cinco hijos están expuestos a enfermedades por lo que ocurre ¿de qué ha servido que el encargado de la unidad de medio ambiente -Andrés Fuentes- venga aquí y me diga “yo no puedo hacer nada” ¿entonces a qué viene? -Se pregunta- Es más.
El secretario municipal -Sergio Adriasola- y el jefe de bodegas -Jorge Brahm- también han venido, pero sin ninguna solución. Qué decir del alcalde Monsalves. No he sacado nada en limpio con él” terminó acotando Torres Candia, quien cerró su malestar y denuncia emplazando a las autoridades municipales solicitando que “si no hay solución. Que me acrediten que nada se puede hacer por medio de un documento. Con este yo podré hacer las denuncias legales a favor de mi familia. Ya que tengo derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación” terminó diciendo el afectado quien lucha por dignificar su entorno en el emblemático y populoso sector del Bajo Traiguén en la comuna de Victoria.

No hay comentarios: