jueves, 26 de noviembre de 2009

Edgardo y César Contreras, dupla de éxito en redes sociales, el arte y la cultura local Vecinos postulan proyecto “Reconstruyendo nuestra historia"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos. Periodista) “Juntos Son Dinamita” es el título de una película de años ha que traemos a colación, más por el título que por la trama de la cinta, para referirnos al presidente provincial y comunal de la Unión de Juntas de Vecinos , además , presidente de Surarte Academia, director de Radio Mágica y comerciante local, Edgardo Contreras Becerra y su hijo, el actor y director del Taller de Teatro de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat UNAP), además de realizar locución en citada emisora, César Contreras Jara.
Preparan obra griega
En el caso del ex alumno de Héctor Noguera, en la Facultad de Arte de Universidad Mayor, detalla que tras el éxito de la itinerancia en la ciudad y la zona con la pieza, “Arte Entretenido” junto al taller de la UNAP, ahora con estos alumnos preparan la obra “Las Bacantes”, que define como un texto clásico griego.
Señala que cuenta la historia del inicio del teatro , y que ha demorado por las protestas habidas en el nivel de la educación pero que siguen trabajando, con el tiempo en contra, por lo que resta del año.
Por su parte, Contreras Becerra, junto con mostrarse satisfecho con la labor desplegada con Surarte Academia, que ha permitido -afirma- vínculos muy estrechos con la gente que necesita espacios donde desarrollarse culturalmente, sus talentos, lo que también, se complementa con las embajadas que han llevado a apartados lugares, como en Caleta La Barra; asimismo, en Curacautín, en Perquenco, en Traiguén, entre otras localidades, abriendo espacios a cultores de las diversas artes para desarrollarse.
Para el Bicentenario
Para el cumpleaños N° 200 de la Patria, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Victoria, que él preside, elabora un proyecto, denominado “Reconstruyendo Nuestra Historia”, y sobre el tema. Edgardo Contreras, que rescata el pasado de cuatro puntos cardinales de la ciudad, como lo son, Club Hípico, René Schneider, Bajo Traiguén y Cacique Mariluán

No hay comentarios: