jueves, 26 de noviembre de 2009

Director de Tránsito: Semáforo en Huequén no se justifica ante construcción de doble vía a Los Angeles

Angol.- El director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Angol, Tulio Miranda, salió al paso de los reclamos de muchos vecinos que solicitan la instalación urgente de un semáforo en el cruce Huequén, lugar en el que hace pocas semanas perdió la vida trágicamente un suboficial en retiro de Carabineros, en una colisión.
“Evidentemente que es necesario un semáforo allí. El problema es que ese cruce no es competencia de la municipalidad, es un cruce de caminos que corresponde a la Dirección de Vialidad”, explicó Miranda, agregando que la instalación de un semáforo en ese lugar tendría un costo que asciende a entre 15 a 20 millones de pesos.
Asimismo, el director de Tránsito explicó que en el marco de la doble vía desde Angol a Los Angeles, está contemplado un rediseño del citado cruce, “y de acuerdo a los proyectos conocidos, en ese lugar está contemplado una paso sobre nivel que viene desde Los Sauces a Renaico y otro bajo nivel que va desde Angol a Collipulli”, explicó. Miranda afirmó no creer que se inviertan 20 millones de pesos, “en un semáforo que será levantado en dos o tres años más”, aludiendo a la construcción de la nueva doble vía.
“CONTROLADOR”
Tulio Miranda reiteró que la instalación de ese semáforo no es de competencia municipal en aquel lugar y consultado respecto a si era posible instalar de todos modos un semáforo mientras se construye la doble vía, explicó que aquello no es tan fácil, ya que el problema no son las luces o “lámparas” de los semáforos, que es lo que los transeúntes y automovilistas observan, sino que “cada semáforo tiene un controlador que está diseñado para cada cruce y tiene un costo aproximado de cinco a seis millones de pesos y habría que cambiarlo”.
PINTURA EN EL CRUCE
Finalmente y reconociendo adoptar medidas que no le corresponden por las razones que ya explicó, Miranda anunció que la maquinaria municipal procederá a pintar el cruce Huequén para evitar nuevos accidentes.
Respecto a si se justifica o no la instalación de un semáforo, el director de Tránsito aseveró que el citado cruce posee una perfecta visual en todos los sentidos, por lo que debería bastar con un signo Pare, puntualizando que en el caso del trágico accidente, existiría una falla humana por parte de ambos conductores involucrados.

No hay comentarios: