miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diálogos ciudadanos “Juntos Ganamos” llegan a Victoria "Actividad es organizada por el Fosis".

Victoria.- Mañana jueves se llevarán a cabo los diálogos ciudadanos “Juntos Ganamos”, teniendo, en esta oportunidad, como anfitriona a la comuna de Victoria; donde este 05 de noviembre los usuarios de los programas del FOSIS se congregarán para compartir sus experiencias y dar a conocer su forma de vivir el desarrollo de sus proyectos, a fin de retroalimentar a la institución con sus percepciones y opiniones.
Lo anterior, obedeciendo a que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social - FOSIS, incorpora la participación ciudadana como uno de los pilares de su gestión institucional, lo cual le permite tomar decisiones acerca de su quehacer, incorporando la percepción de los demás actores relevantes en la superación de la pobreza y de la inclusión social, partiendo por los usuarios y usuarias de sus programas.
Es por ello que desde el año 2001, el FOSIS viene realizando jornadas de diálogos ciudadanos “Juntos Ganamos”, con la finalidad de que los beneficiarios evalúen la oferta programática y la gestión de los mismos.
Para lograrlo, el FOSIS a través del tiempo ha desarrollado una metodología de diálogo que le permite recoger la expresión individual, grupal y colectiva de los participantes, sistematizarla y retroalimentar con sus resultados la gestión institucional y su oferta programática.
Este año los diálogos “Juntos Ganamos” se iniciarán con un desayuno en las dependencias de la 4º Compañía de Bomberos, para luego trasladarse hasta el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, donde compartirán por el resto de la jornada.
CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2008-2009
Este lunes se desarrolló la primera cuenta pública del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, oportunidad en que se entregó detalles de su gestión presupuestaria, políticas, planes, programas y acciones ejecutadas en el período 2008- 2009, poniendo gran énfasis en el desarrollo productivo, social y familiar.
En la ocasión, el director regional del Fosis, Santiago Mejías Chandía, destacó la labor del organismo, cuyas iniciativas se han mantenido en el tiempo y han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
La inversión total durante el año 2008 fue de 3.094 millones 575. 559 pesos, incrementándose el 2009 en 3.814 millones 230.569 pesos. Recursos que fueron en directo beneficio principalmente a usuarios del Chile Solidario, (62%) mujeres (61%) y el pueblo mapuche (45%).

No hay comentarios: