lunes, 9 de noviembre de 2009

Deportes Temuco derrotó 3 x 0 a Trasandino de Los Andes

Araucanía.- En lo que también significó su cierre de temporada en nuestra ciudad, Deportes Temuco derrotó por un categórico 3 X 0 a Trasandino de Los Andes, ante un reducido número de hinchas, mayoritariamente conformado por las diferentes Barras, incondicionales del Albiverde a pesar de los sinsabores vividos durante el presente año deportivo.
Lo del resultado deportivo deja de tener mayor importancia, enfrentado a los acontecimientos administrativos que deben producirse de manera inmediata; Deportes Temuco, solo puede aspirar a mantenerse en Tercera A si presenta una postulación que cumpla con el “Cuaderno de Cargos” que incluye un buen manejo administrativo. Y en ese sentido, las evidencias demuestran que solo Eric Pino ha dado la cara la última semana, que formalmente anunció su renuncia a la Gerencia del Club y que las deudas con plantel y proveedores hacen dificultosa la presentación del equipo en Cabildo; por ende, una falta administrativa de tamaño calibre puede empañar el futuro en la Tercera A.
Lo mostrado en la cancha en la tarde de ayer es consecuente con las respectivas campañas. Un partido lento entre dos equipos que solo juegan por el honor de terminar dignamente sus campañas, a pesar de todas penas y pesares que suelen producirse en cada término de temporada, cuando ni los objetivos ni las arcas dan para más.
Justo ganador Deportes Temuco; tal vez por un marcador demasiado expresivo, ya que en el campo de juego no hubo mayores diferencias globales.
De mejor corte técnico en el manejo del balón el visitante, con una buena tendencia al remate de media distancia, en virtud de sus salidas más pausadas pero en bloque. que permitían acercarse a distancia de tiro con balón controlado. En todo caso, a pesar de los intentos no hubo certeza en los disparos.
Al frente, un equipo local mucho más frontal, con demasiada insistencia en los pelotazos largos, o en el intento de romper el mediocampo adversario mediante conducción del balón por trazos largos. Un primer tiempo sin mayores emociones.
En el segundo, todo empezó igual, aunque los primeros 10 minutos pertenecieron al visitante de manera notoria; hasta que se inicia una seguidilla de cambios que le dieron mejor rinde a Temuco que a Trasandino.
Por un lado por el ingreso de un volante de buen manejo de balón que se acercó a Delgado y Gutiérrez que incursionaron alternadamente por el ala derecha del ataque, y por otro por el evidente cansancio del los conductores visitantes. Así, la seguidilla de goles del segundo tiempo (doblete de Gutiérrez y Avila ) casi se puede decir que decantaron de las evidencias técnicas y físicas que se dieron en este complemento y con las cuales concluyó el partido.
La mayor parte del plantel sigue siendo menor de 23 años y se puede considerar una base para el próximo año. Las evaluaciones pertinentes dirán la última palabra.
Finalmente, Deportes Temuco podría terminar tercero en este octogonal y aún sin conseguir el objetivo final para el que fue conformado, este equipo fue despedido entre aplausos por las sufridas Barras apostadas en el sector norte del estadio.-
Temuco formó con José Luis Gamonal; Magaña, Flandes, Gilabert y Figueroa; Ayala, Delgado, Gálvez y Pavéz; Olivera y Gutiérrez.
Suplentes : Diego Sánchez, Felipe Manosalva, Jacob Ávila, Eduardo Quilahuilque y Luis Valenzuela. Estos tres últimos reemplazaron a Leonardo Olivera, Pablo Gilabert y Jorge Gálvez, respectivamente

No hay comentarios: