domingo, 8 de noviembre de 2009

Denuncian extraño atentado e intento de robo en la sede del candidato Rubén Quilapi

Angol.-Desconocidos rompieron los ventanales del inmueble, ubicado en pleno centro de Angol e intentaron a acceder a las dependencias donde en forma excepcional, justo aquella noche se guardaba gran cantidad de propaganda.
* En el comando del ex gobernador se mostraron extrañados, destacando que en ese lugar no se guardan elementos de valor, pero sí información muy importante para la campaña.
Un extraño atentado e intento de robo denunciaron en la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, los encargados del comando del candidato a diputado Rubén Quilapi.
Según informaron, durante la madrugada de ayer desconocidos intentaron ingresar al inmueble ubicado en calle Chorrillos, entre Caupolicán y Colipí, en pleno centro de la capital de Malleco.
Debido a que el recinto posee doble puerta con reja metálica y doble candado, los antisociales rompieron una chapa pero no lograron ingresar al local, pero antes de retirarse destruyeron los ventanales del frontis.
Lo curioso, según los propios denunciantes, es que al interior de la sede no existen elementos de valor, salvo dos antiguos computadores con información de importancia para la campaña.
Tampoco existen equipos electrónicos ni se guarda dinero en efectivo que pueda haber tentado a los delincuentes, pero lo más extraño, a juicio de los encargados del comando del ex gobernador, es que justamente aquella noche y en forma excepcional, se había guardado gran cantidad de propaganda política, debido a que en la mañana se realizaría un amplio “puerta a puerta”, con la ex ministra de Salud, por lo que sospechan que la intención era acceder a la propaganda, no se sabe si para robarla o destruirla.
Sólo durante la mañana, cuando los encargados del local llegaron para abrir, se encontraron con los daños y el propio candidato se mostró extrañado con lo sucedido, y no descartó que el hecho delictual pudiese ser obra de otros comandos que operan en la noche.
Asimismo, Quilapi subrayó que desde mucho antes que comenzara la campaña a diputado, impartió órdenes expresas a los miembros de su comando, prohibiéndoles terminantemente trabajar durante las noches, precisamente para evitar cualquier tipo de enfrentamiento o que se les pueda vincular a cualquier situación irregular.
PERITAJES
Personal especializado de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso y realizó los peritajes destinados a aclarar esta situación, que desgraciadamente, no es la primera que se registra en esta ciudad, pues esta misma semana, desde el comando del diputado Mario Venegas, también se denunció la destrucción intencional de su propaganda política, donde desconocidos rajaron las gigantografías para extraer la imagen del candidato presidencial, Eduardo Frei, quien aparecía con Venegas.
Ex ministra respaldó al candidato
Numerosas actividades tuvo la ex ministra de Salud, María Soledad Barría en su visita a la provincia de Malleco, donde acompañó a Rubén Quilapi en su recorrido por comunas y reuniones con la comunidad.
Tras un almuerzo que compartieron con mujeres representantes de diversas organizaciones de Angol, Barría y el candidato a la Cámara Baja se trasladaron hasta Collipulli, donde acompañados por el alcalde Leopoldo Rosales realizaron un puerta a puerta en la población Girasoles.
Posteriormente, se reunieron con vecinos de la población Pablo Neruda en la sede del lugar.
En conferencia de prensa, Rubén Quilapi señaló que es un orgullo contar con tan importante respaldo para su campaña, dado que tanto él como la ex ministra trabajaron en parte del Convenio de Programación de Salud, iniciativa que benefició a toda la región y que permitió grandes avances en esta materia para la provincia de Malleco: “gracias a esta inversión de casi 27 mil millones de pesos, nuestra provincia contará con la normalización de 5 hospitales y de servicios de urgencia, siete nuevas postas rurales y la normalización de otras 10, 60 vehículos nuevos, más la normalización y construcción de algunos CESFAM, uno de ellos que acaba de inaugurar el ministro Álvaro Erazo”, explicó Quilapi.
Por su parte, María Soledad Barría instó al electorado del Distrito 48 a apoyar a Quilapi, resaltando el gran profesionalismo del candidato, su calidad humana y su gran capacidad de trabajo en el área social: “Para mí es un honor estar aquí apoyando su candidatura. Esto, porque el gobierno de la presidenta Bachelet ha trabajado con esperanza y fe en la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria, donde haya mayor participación, mayores oportunidades y donde nadie sea excluido. Ese camino Rubén lo trazó en su labor como gobernador, y no me cabe duda que siendo diputado seguirá luchando con más fuerza para lograrlo”, dijo Barría.
Asimismo, declaró que para continuar la obra de la presidenta, se debe contar con verdaderos representantes de la ciudadanía, “y eso lo lograremos con Quilapi como diputado y Eduardo Frei como presidente”.
Al anochecer, y durante una reunión sostenida con representantes de gremios y dirigentes sociales, el candidato a diputado sostuvo que “la visita de María Soledad Barría le hace mucho sentido a la gente de la provincia, pues conocen su trabajo y porque es una persona cercana a nuestra presidenta”, agregando que “siento que formamos un gran equipo. Por algo la Presidenta confió en nosotros al nombrarla a ella su ministra y a mí gobernador”, finalizó.

No hay comentarios: