lunes, 16 de noviembre de 2009

CORFO Realizará Taller de Difusión del Subsidio para Invertir en Malleco

Victoria.- Recientemente el gobierno anunció nuevas medidas para dinamizar la economía en la Araucanía, y específicamente en la zona de Malleco, la que fuera declarada “zona de rezago productivo”, que indica que es parte del Programa de Zonas Especiales o de Reconversión Productiva, programa administrado por la Gerencia de Inversión y Desarrollo de CORFO.
La declaración de Malleco como zona de rezago, permite facilitar y promover la inversión privada en todas las comunas de la provincia, potenciando la instalación de nuevas empresas o bien ampliaciones de ellas, que permitan la generación de nuevas fuentes de empleo, con el consecuente beneficio que ello trae a la zona. Es así como en el marco de este anuncio CORFO informó, que se entregarán subsidios para incentivar las nuevas inversiones que se desarrollen en la zona de Malleco, y así traer iniciativas que traigan nuevos capitales y empleo. Para difundir estos incentivos a la inversión, el área de Inversiones de CORFO ha programado un Taller en Victoria, el que se desarrollará mañana martes 17 de Noviembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural Waldo Orellana.
Subsidios
Paola Varela, coordinadora regional de Inversiones de CORFO, señaló que los incentivos a la inversión para Malleco ya están operativos, “Este subsidio ya está operativo para postular y se han recibido gran cantidad de consultas de empresarios e interesados, provenientes de sectores productivos como el forestal, agroalimentario y turismo, entre otros”. Los Subsidios orientados a incentivar las nuevas inversiones que se desarrollen en la zona de Malleco, están dirigidos a empresas naturales o jurídicas que deseen desarrollar proyectos de inversión o ampliaciones sustanciales de las ya existentes, mayores a US $50.000 (cincuenta mil dólares) en activos fijos y que generen nuevos empleos para la provincia.
El detalle de los incentivos es:
Subsidio a la Inversión en Activos Fijos, que financia inversiones orientadas a la compra y urbanización de terrenos, construcción de infraestructura industrial y equipamiento tecnológico. Este cofinanciamiento se aplica a inversiones sobre US $50mil (aproximadamente 28 millones de pesos) y subsidia hasta el 50% de la inversión en activo fijo, con tope de US$ 210 mil, equivalente a 115 millones de pesos
Subsidio a los Estudios de Preinversión y/o de Facilitación de la Puesta en Marcha, cofinancia hasta el 60% del costo de los estudios o actividades de la puesta en marcha, con tope de hasta US$8.000 por proyecto.

No hay comentarios: