jueves, 19 de noviembre de 2009

Core aprueba $4 mil 600 millones para proyectos en Los Sauces y Ercilla

Ercilla.- Más de 4 mil 600 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), presidido por la intendenta Nora Barrientos, para dos importantes proyectos en las comunas de Los Sauces y Ercilla, que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de numerosas familias socialmente vulnerables. Se trata de la destinación de recursos para la construcción de infraestructura sanitaria, alcantarillado, planta de aguas servidas y pavimentación de calles en la localidad de Pailahueque en Ercilla, donde más de 300 familias serán beneficiadas con una inversión de 2 mil 405 millones de pesos que comenzará a ser ejecutada durante los primeros meses del próximo año.
El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, y el concejal Camilo Sandoval, quienes participaron de la sesión del Core donde se aprobaron los recursos, coincidieron en señalar que esta es una iniciativa largamente anhelada por la comunidad de Pailahueque y que, junto con mejorar las condiciones de vida de los habitantes, será una fuente de trabajo e ingresos para los vecinos de la localidad.
LOS SAUCES
Asimismo, el alcalde Los Sauces, Ramón Vilches, llegó hasta la sede del Gobierno Regional para respaldar el proyecto de construcción de infraestructura sanitaria para varios sectores rurales de la comuna, especialmente de la cordillera de Nahuelbuta, destinándose finalmente más de 2 mil 220 millones de pesos a esa iniciativa .
“Para Los Sauces y especialmente para los vecinos del sector Nahuelbuta este es un proyecto que mejorará las perspectivas de desarrollo rural, entregando la misma dignidad y calidad de vida a quienes viven en el campo”, comentó Vilches.
Según se informó desde el Gore, ambos proyectos forman parte de una estrategia regional para el mejoramiento de las condiciones sanitarias de las familias de pequeñas localidades rurales, a través de la intervención del Programa de Mejoramiento de Barrios(PMB), financiado con recursos del Gobierno Regional.

No hay comentarios: