lunes, 16 de noviembre de 2009

Concejal Villablanca acusó falencias en remodelado recinto deportivo “Mariluán” Proyecto original no acotó en, momento una serie de implementaciones"

Victoria.- El recién inaugurado complejo deportivo “Mariluán” ya cuenta con un ojo crítico que advirtió una serie de falencias o ausencias de varias implementaciones.
Se trata de las observaciones que denunció -en un recorrido con Las Noticias- el concejal Patricio Villablanca Leiva, en torno a que la obra que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutado por la unidad técnica de la Secretaría Municipal de Planificación de la municipalidad de Victoria. Obra que consideró la no despreciable suma superior a los 473 millones de pesos y que contempló para su ejecución 300 días.
“No podemos inaugurar un recinto, si en un discurso se está solicitando ayuda para corregir falencias que no se advirtieron en su momento” espetó Patricio Villablanca
“Al final la obra fue entregada en noviembre y no en agosto -ya que se inició en octubre del año pasado- y nuestro alcalde ahora le solicitó apoyo en su discurso, al gobernador y ex alcalde Jorge Saffirio para realizar mejoras que en su momento debieron ser advertidas por el propio Secplac o el equipo asesor. Por eso es que Victoria tiene y recibe las obras que se merece, ya que no contamos con un equipo de profesionales calificados. Es cosa de ver que hasta la fecha no contamos con un Secplac, ya que de los profesionales que se presentaron “ninguno le gustó” a quien debe zanjar el tema” manifestó Villablanca, mientras recorría las nuevas instalaciones.
Faltas
El edil agregó a sus dichos que a su parecer el recinto cuenta con una serie de faltas que no fueron incluidas en el proyecto original y que los propios usuarios le recalcaron el día en que las obras fueron entregadas para su goce -pasado viernes 6 de noviembre- y que Villablanca recogió e hizo patente.
“A los genios que proyectaron esta costosa remodelación se les olvidó o no consideraron el sembrar césped en aquellas áreas que sí pudo aplicarse. Así mismo bajo mi administración -recordó- plantamos más de 400 árboles para que hubiese una alameda en el lugar, de esos solo quedan unos cuantos” acotó, sosteniendo además que “es evidente que no se vislumbró una solución efectiva para el drenaje del recinto -ahora Monsalves quiere solucionar eso- quien además quiere subir la reja que da a la carretera ¿para qué? -se preguntó- si un pelotazo sorteará cualquier reja por muy alta que sea” replicó el Concejal, añadiendo que en el mismo sentido que “faltó una tercera tribuna que se pudo hacer con gradas más bajas.
No existe un solo contenedor de basuras. No existen bebederos para el público o los mismos jugadores que deberán ir al otro extremo a beber agua. Ahora en el sector de las canchas de rayuelas -siguió- los mismos cultores de este deporte, consideraron una aberración el que no se haya hecho una vereda para el tiro de los tejos en vez de los pastelones y acusaron una falta de techo sobre la minúscula grada que ubicaron al costado de las mismas” puntualizó Villablanca, quien además acusó la falta de juegos infantiles e implementación para pasar una tarde familiar en el citado recinto. “Acá se repiten los errores de siempre.
Es decir la ejecución de proyectos llenos de falencias. Esto ocurre por no hacer en su momento todas las observaciones pertinentes. Pedir ayuda después es tarde. Victoria tiene obras que se merecen ya que no cuenta con profesionales idóneos. Por eso cuando la Alianza logre el Gobierno, esto de seguro terminará y las cosas se harán como deben ser. Piñera tiene considerado -junto al senador Espina y el candidato a diputado Cristián Barra- un plan maestro para el desarrollo e impulso de Victoria” aseguró Patricio Villablanca Leiva.

No hay comentarios: