jueves, 19 de noviembre de 2009

Con inversión del FNDR se iniciaron mejoras en tres multicanchas de Pucón

Pucón.- Esta semana se iniciaron las obras de mejoramiento de las multicanchas de las Villas Cordillera y San Pedro, además de la escuela Los Arrayanes, todas de Pucón. Obras que significarán una inversión de 142 millones 804 mil pesos, los cuales serán financiados a través del FNDR del gobierno regional de la Araucanía.
Los tres proyectos presentados por la Municipalidad de Pucón al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Ministerio de Planificación, fueron aprobados favorablemente por esta última entidad de gobierno.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, manifestó que estas importantes obras de mejoramiento para 2 sectores rurales y uno urbano de la comuna, permitirán un fuerte impulso a la actividad física de cientos de personas de la comuna, quienes podrán, una vez terminados los trabajos, realizar deporte en cualquier época del año.
Respecto de las obras que involucra el mejoramiento de la multicancha de la escuela de Villa San Pedro, se informó que estas consideran fundaciones, estructuras metálicas y techumbres. Además de mejoras en la carpeta, evacuación de aguas lluvia y cierre perimetral del recinto. Obras que comprometen una inversión de $52.335.486 pesos.
Las obras correspondientes a la multicancha de la escuela Los Arrayanes, involucran $46.669.599 pesos. Y consistirán en fundaciones, estructuras metálicas y techumbres, además de evacuaciones de aguas lluvias. Mientras que el mejoramiento de la multicancha existente en el sector de Villa Cordillera, considera un monto de $43.799.914 pesos, los que estarán destinados a la construcción del techado, canales y bajadas de aguas lluvia, y mejoramiento de las luminarias existentes.
Los trabajos tendrán una duración total de 118 días para cada una de las tres obras de adelanto, que estarán a cargo de la empresa contratista César Roa Concha, mientras que el estado de avance de las obras será supervisado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón.

No hay comentarios: