jueves, 19 de noviembre de 2009

Colegios de Temuco disfrutaron jornada en Parque Nacional Villarrica por concurso de Aguas Araucanía y CONAF

Tenuco.- “Salvemos a la Madre Tierra y a Nuestro Medio Ambiente” El miércoles 11 y jueves 12 de noviembre estudiantes de los colegios Instituto Británico y Scole Creare pudieron recorrer y disfrutar en distintos sectores del lugar, gracias al premio que obtuvieron en la iniciativa de ambas entidades para conmemorar el mes del medioambiente.
Un total de 26 estudiantes del Colegio Scole Creare, pudieron disfrutar de la experiencia, del recorrido por el Parque Nacional Villarrica, que comenzó en el sendero Cráteres Parásitos, para luego tener la posibilidad de disfrutar de la nieve en el centro de esquí del lugar.
“Ha sido una maravillosa oportunidad. Los niños estaban muy contentos, pues es una de las mejores experiencias que han vivido como curso en su enseñanza escolar. Además, conocieron otras especies de animales y aprendieron información valiosa acerca del Volcán Villarrica y el cuidado de nuestro entorno y ambiente. Estamos muy agradecidos de Aguas Araucanía y CONAF”, recalcó la profesora jefe de estos alumnos, Mazadiel Vilches.
Un día después, 42 alumnos del Colegio Instituto Británico de Temuco, tuvieron la posibilidad de visitar y disfrutar la belleza del lago Quilleihue y del sector Puesco del mismo parque, gracias al premio del concurso “Salvemos a la Madre Tierra y a Nuestro Medio Ambiente”, con el que Aguas Araucanía y Conaf celebraron las actividades del mes del medioambiente en junio pasado.
Luego de esta importante oportunidad, la profesora jefe del grupo, Sonia Méndez, afirmó que "esta ha sido una excelente experiencia, donde los alumnos pudieron aprender de nuestro entorno regional y nosotros, como adultos, también nos maravillamos con el paisaje y la riqueza de nuestro medioambiente".
Ambos recorridos fueron guiados por guardaparques de CONAF, que definieron los mejores senderos para esta actividad organizada conjuntamente con Aguas Araucanía.
Concurso
“Salvemos a la Madre Tierra y a Nuestro Medio Ambiente”, estaba dirigido a alumnos de entre 8 y 14 años, de establecimientos escolares de Temuco, quienes compitieron en las categorías de 8 a 10 años y de 11 a 14 años.
Los cuentos premiados fueron, “¿Se acabará el agua?”, escrito por Constanza Navarrete, de 8 años, del Colegio Scole Creare, en la categoría 8 a 10 años; y la historia “Nos Hacen Falta Pequeñas Esperanzas”, escrito por Nicolás Fernández, de 13 años, del Instituto de Cultura Británica, en la categoría 11 a 14 años. Ellos ganaron la visita al Parque Nacional Villarrica, junto a sus compañeros de curso.

No hay comentarios: