lunes, 16 de noviembre de 2009

Carabineros toma activa participación en contra de la práctica del “Bullying” Labor se remite a que padres asuman su grado de responsabilidad

Victoria.- La práctica de llamado “Bullying” o matonaje escolar es un fenómeno que para nada es desconocido y que se da en varios establecimientos escolares de la ciudad de Victoria, no importando si estos son particulares o municipalizados. Esta vez Carabineros de la 4ª Comisaría de esta ciudad -el pasado lunes 9 de noviembre a eso de las 11 horas- debió concurrir hasta las inmediaciones de calle Saavedra con avenida Arturo Prat de esta ciudad, luego de ser alertados de que se estaba registrando precisamente el citado fenómeno. Para ello el capitán y jefe de los servicios -Maximiliano Núñez- informó que un escolar signado con las iniciales E.M.A (15) estaba dando cuenta en contra de un compañero de establecimiento -correspondiente a la escuela Héroes de Iquique- de iniciales F.P.M de 12 años de edad, luego que este último lo habría inculpado del robo de un pendrive. El hecho provocó que el agresor procediese a golpear en plena vía pública a su compañero, lo que provocó el accionar de la policía uniformada quienes procedieron a detener al menor, sobre quien se hizo la denuncia en la propia Comisaría. Hasta ahí su participación, ya que el menor es inimputable ante la ley.
Padres y pololeo
Por lo anterior el capitán Núñez manifestó que carabineros de Chile -en especial quienes prestan servicio en Victoria- se encuentran realizando una tarea educativa, a favor de desminuir el “Bullying o matonaje escolar”. “Como se trata de menores inimputables ante la ley -dijo- lo que hacemos es ir en busca de los padres o apoderados de los escolares agresores, para citarlos en el propio tribunal y sepan lo que están realizando sus hijos. Muchas veces estos se sorprenden al conocer el actuar de sus pupilos y de ahí que este tipo de prácticas han ido disminuyendo en Victoria” señaló Nuñez, quien agregó que la policía uniformada está también realizando labores preventivas en los colegios que se interesen, en torno -incluso- al temprano maltrato que están sufriendo las niñas por parte de sus propios pololos.
“Muchas veces hemos sido testigos de cómo los jóvenes las emprenden en contra de sus pololos. Por ello es que carabineros realiza exposiciones educativas en contra de la violencia y el maltrato en contra de la mujer. Cualquier colegio puede contar con nuestro material” cerró el capitán Maximiliano Núñez.

No hay comentarios: