lunes, 16 de noviembre de 2009

Carabineros de Liucura y Ercilla desbaratan banda dedicada al tráfico de marihuana

Ercilla.- Los operativos policiales terminaron con la detención de cinco personas y el decomiso de 200 kilos de la droga.
A disposición de la justicia quedaron los integrantes de una banda dedicada al trafico de drogas y cuya detención permitió el decomiso de 200 kilos de marihuana paraguaya, en una pesquisa iniciada en La Araucanía.
La diligencia fue efectuada por el OS7 de Carabineros de Temuco, en coordinación con los fiscales Alberto Chiffelle Márquez y Juan Pablo Salas.
Según se indicó, las indagaciones se centraron en un ciudadano paraguayo nacionalizado argentino, identificado como Rubén Crechi, quien era investigado por ingresar marihuana a Chile por un paso no habilitado en el sector de Melipeuco. Para esto usaba a un lugareño, el cual fue detenido por el personal de la tenencia de Carabineros de Liucura, tras un allanamiento realizado en el sector fronterizo. Se trataba de Wilson Barrera, quien cayó junto a su conviviente.
El operativo contó con apoyo del helicóptero institucional, como asimismo de continuos seguimientos y vigilancias realizadas por el personal especializado de OS7 a la organización, lográndose establecer que la droga era trasladada desde el sector Melipeuco en una camioneta modelo 4x4.
ERCILLA
Con apoyo de personal de la tenencia Ercilla, en la Ruta 5 Sur fue fiscalizado el automóvil cuando iba rumbo a Santiago. Portaba una carga de leña, sacos de carbón y 152 paquetes de color café los cuales resultaron ser los 200 kilos del alucinógeno.
Posteriormente, se logró la detención del propietario de la droga, identificado como Héctor González (45), con domicilio en Puente Alto y el ciudadano paraguayo nacionalizado, Crechi.
El operativo permitió detener a cinco personas. En tanto la droga fue avaluada en $160 millones

No hay comentarios: