lunes, 30 de noviembre de 2009

Carabineros de Galvarino logró reencuentro de padre e hija después de 22 años

Galvarino.- Carabineros de Chile, dentro de las innumerables actividades que realiza en beneficio de la comunidad, cuenta con el servicio de reencuentro de familiares que por diversos motivos han estado separados durante el tiempo. Es así como en nuestra comuna de Galvarino, se gestó una hermosa historia, en la que familiares distanciados por décadas, sin siquiera conocerse se reunieron en un emotivo encuentro de padre e hija, gracias al prolijo trabajo del Cabo 2º de la Tenencia de Carabineros de Galvarino Leonardo Vásquez Bustos. El reencuentro familiar se realizó en la Tenencia de Galvarino este sábado 28 de Noviembre, viajando desde Santiago don Amador Lizama Contreras, de actividad conserje, domiciliado en la comuna de Estación Central, padre de Isabel Margarita Lizama Naín de 22 años, con residencia en el sector de Ranquilco Grande de nuestra comuna, quienes durante todos estos años estuvieron separados y sin oportunidad de conocerse.
La inquietud de este reencuentro entre padre e hija, nació de Isabel, que sentía la necesidad de conocer a su progenitor, acercándose al Cabo Vásquez quien realizó las gestiones utilizando los modernos sistemas y bases de datos con que cuenta la institución. Lo que nunca imaginó esta hija de Galvarino fue que la gestión del uniformado daría sus frutos en tan corto tiempo, porque bastaron solo unas par de semanas para que el padre fuera ubicado por Carabineros en Santiago, quien apenas pudo viajó a Galvarino a conocer no solo a su hija, sino también a su pequeña nieta hija de Isabel.
Un momento de mucha emotividad y muy agradecidos de la gestión de Carabineros, se vivió en el momento del reencuentro, en donde padre e hija cerraron un capítulo triste de sus vidas que los mantuvo separados por la distancia y el tiempo, dando inicio muy emocionados y felices a esta nueva etapa y oportunidad de la vida.
Por su parte el uniformado que gestó el encuentro, el Cabo 2º Vásquez señaló a NDG su satisfacción por el deber cumplido, recalcando la importante labor social y cercanía que tiene Carabineros con la gente y la comunidad entera, que quedó de manifiesto en este emotiva cita de esta joven hija que después de toda una vida se reencuentra con su padre.

No hay comentarios: