lunes, 2 de noviembre de 2009

Buscando la justicia

Señor Director y Editor:
Muchas veces me cuestiono lo que verdaderamente significa la palabra justicia. Es un término que se ocupa frecuentemente cuando prendemos la televisión o el sólo hecho colocar en un buscador de Internet, encontraremos todo tipo de justicia como laboral, social, personal, etc.
Pero, ¿Qué es justicia? ¿Qué es moral o no? ¿Quién hace justicia?
Sé que es algo difícil de expresar y más aun de plasmar en un escrito, donde puedo escribir hasta versos o las palabras más lindas del mundo, pero solo busco poder dar a conocer de una u otra forma, que hoy en día, no sé ni encuentro que el término justicia sea como se piensa y como lo conocemos.
Soy un joven universitario con sueños y con más ganas de nunca de ser un profesional el día de mañana pero tengo algo que como persona me marcó y con ayuda de mis familiares y ayuda profesional trato de salir adelante y no rendirme, porque sé y lo siento que soy fuerte.
Lo que me sucedió es que años anteriores fui abusado por una pareja de una de mis tías. Viví con eso durante años, porque en un principio me costó asimilar que lo que había vivido desde mis 10 años hasta los casi 14 años, era algo que no es normal; pero después por miedo, por vergüenza, preferí callar pese a la angustia pero tenía ese miedo en mí, de que si hablaba podía causar daño a mi familia o podían hacer algo en contra de ella.
Al pasar el tiempo me entero que algo similar ocurre con la menor de mis primas, con la cual el año pasado conversando con ella me confiesa que hace tres años que está siendo abusada por el mismo tipo que a mí.
Hoy, 24 de octubre del 2009, esto que a mí me ocurrió y a mi prima, es de conocimiento de toda mi familia y mis más cercanos, la pareja de mi tía está en la cárcel, en prisión preventiva desde el 6 de abril y mi tía, nos creyó y se quedó con su pareja.
En esto estamos como familia esperando que nos llegara la notificación del juicio oral. Si ahora termina con este escrito, sonaría bien pero no, no puedo terminar porque me hago la siguiente pregunta, ¿Se está haciendo justicia? ¿Hice justicia conmigo mismo? Muchos me dirán al leer esto que sí, que se ha hecho justicia pero es tan distinto sentirlo, vivir está experiencia que sientes que justicia nunca se ha hecho, puede que este tipo siga en la cárcel pero lo que a mí me paso, lo sucedido no se me borrará sino que siempre lo llevaré conmigo.
Me dirán que con fe puedo salir adelante, está bien, es una forma, pero tengo la marca de que en aquel tiempo mi justicia él la violó y yo la perdí. Y ahora soy un joven que busca su libertad en este mundo, que trata de estar en paz consigo mismo pero que siempre se preguntara, ¿Existe la justicia?
G.M.

No hay comentarios: