viernes, 20 de noviembre de 2009

Bomberos de Collipulli inician campaña económica en los colegios "Con un pequeño aporte de sólo $200 se estará ayudando a esta noble institución".

Collipulli.- Con el slogan “Bomberos te necesita”, la Segunda Compañía de Bomberos “Presidente Balmaceda” de Collipulli, ha iniciado una campaña económica en los colegios de la comuna.
Dicha campaña consiste en solicitar la colaboración voluntaria de los alumnos de Collipulli, consistente en $200, la cual es recaudada en alcancías destinadas para tal efecto a cargo de voluntarios de la institución.
Raúl Marín Cáceres, director de los voluntarios segundinos, dijo que se han acercado a algunos establecimientos de enseñanza básica y media de la ciudad, se ha conversado con sus directores y se les ha explicado las razones que han motivado el desarrollo de esta campaña.
Marín dio a conocer que se han instalado algunos afiches en los establecimientos a través de los cuales se pretende sensibilizar a los alumnos, los que en parte explican: “Nuestra misión es: salvar vidas y bienes; alguna de estas vidas podría ser la tuya. Tú misión: Contribuir a que esto no falle. Ayúdanos con $200”.
También se informó que como una manera de hacer más transparente esta actividad, la recaudación total será informada oportunamente a la comunidad a través de distintos medios.
“BOMBERO POR UN DIA”
Además, la Segunda Compañía tiene programada la actividad denominada “Bombero por un día”, en donde delegaciones de alumnos de los establecimientos de enseñanza media de la ciudad, participarán en distintas labores que tienen relación con el quehacer bomberil durante todo un día, lo que incluirá charlas y trabajo en terreno.
La recaudación irá en beneficio directo de la Segunda Compañía, para solventar gastos inherentes a las actividades con alumnos y para ayudar a paliar los gastos relacionados con alimentación y atención veterinaria de la "mascota" de la compañía, una perra de raza labrador que está pronta a iniciar su instrucción en "búsqueda de personas".

No hay comentarios: