jueves, 26 de noviembre de 2009

Capacitan a estudiantes angolinos en métodos anticonceptivos "Alumnos del CFT Andrés Bello fueron instruidos por el Servicio de Salud Araucanía Norte"

Angol.- El Servicio de Salud Araucanía Norte efectuó una capacitación a los alumnos de técnico en Trabajo Social y Técnico en Enfermería, sobre métodos anticonceptivos.
La actividad se desarrolló ayer en el Centro de Formación Técnica Andrés Bello de Angol y participaron numerosos alumnos del citado establecimiento.
Cristián Ríos, docente del CFT, explicó que el objetivo de esta capacitación es formar monitores en sexualidad reproductiva, prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual, lo que permitirá masificar los conocimientos no sólo entre estudiantes, sino también en adolescentes de la comuna.
El matrón Eduardo Soto, del Servicio de Salud Araucanía Norte, afirmó que este organismo entregó una serie de informaciones sobre temas de relevancia para los futuros profesionales, destacando la importancia de que los jóvenes prevengan las enfermedades de transmisión sexual y agregando que estas actividades sirven para que los conocimientos se repliquen entre la comunidad.
Finalmente, Gladys Moreno, encargada del Programa Adolescentes del citado servicio, comentó que el VIH es una enfermedad que se está generalizando entre los adolescentes por los cambios en las conductas sexuales y por la temprana edad de iniciación sexual, que se ha ido acortando hasta los 11 años.

No hay comentarios: