sábado, 7 de noviembre de 2009

UNAP Victoria viaja por el oro a Puerto Montt "Mañana se juega partido clave de la final"….

Victoria.- Confiados, pero conscientes que no será un partido fácil, viajan al mediodía de Mañana sábado el equipo de la UNAP Victoria que buscará coronarse campeón de LIBSUR 2009 ante su similar de la Universidad de Los Lagos en un compromiso que se jugará en el Gimnasio del Chinquihue de Puerto Montt a partir de las 20.00. horas.
El cuadro victoriense debe jugar dos partidos en Puerto Montt, pero al lograr un triunfo hoy se corona campeón del certamen, por cuanto los play off finales son al mejor de cinco partidos y Victoria ya ha logrado triunfar en dos encuentros y esa cuenta de ahorro le permitirá poder definir en uno de los dos encuentros que se disputarán en el sur. De todas formas, de perder ambos encuentros habrá un quinto partido final que se deberá jugar en Victoria el próximo 14 de noviembre.
Hay bastantes esperanzas que los dirigidos de Álvaro Acuña cierren la llave en Puerto Montt y logren llevarse el oro del campeonato. Para ello se han definido algunas estrategias que permitan anular al complicado cuadro de la ULA que ya ha demostrado como es capaz de utilizar no sólo sus argumentos deportivo -que los tiene- sino que además en su condición de visitas se dieron mañas para ensuciar los partidos, por lo que como dueños de casa está claro que entrarán a provocar al quinteto de la UNAP.
Los jugadores viajarán en un mini bus que dispuso la Municipalidad la cual encabezada por su Alcalde Hugo Monsalves ha estado en forma permanente colaborando con esta cruzada deportiva que tiene a Victoria en las puertas de un triunfo histórico para el baloncesto local.
Por su parte una caravana de vehículos con una numerosa hinchada de victorienses también acompañará al equipo, lo que sin dudas será un aliciente y un respaldo que puede contribuir a un triunfo.
De perder el partido de mañana, la UNAP deberá jugar en el mismo recinto pasado mañana domingo a las 14.00. horas.

No hay comentarios: