lunes, 23 de noviembre de 2009

Biblioteca “Marta Brunet”…un pasaje a las letras y al universo del saber "Espacio cultural apuesta por renovarse y atraer a nuevos lectores"

Victoria.- Muchos saben de su existencia. Muchos conocen de su ubicación, pero muy pocos hoy saben que nuestra Biblioteca Municipal “Marta Brunet” -bautizada así en honor a la escritora y Premio Nacional de Literatura, nacida en Chillán y quien viviese en el otrora Fundo Pailahueque en la ciudad de Victoria, desde donde recogió las imágenes y experiencias campesinas que plasmaron la mayoría de sus creaciones- se encuentra en una etapa de renovación, todo a favor de sus lectores y amigos de los libros, no solo en esta ciudad sino en toda la Provincia de Malleco. Así lo dejó entrever la encargada de dicho establecimiento cultural -Adriana Villalobos Durán- quien manifestó que la biblioteca logró importantes recursos a través del Fondo del Libro y Fomento de la Lectura, los cuales -con el patrocinio del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo-fueron destinados a la renovación no solo del antiguo mobiliario, sino además la reposición de un moderno sistema de calefacción a partir de la instalación de dos estufas de combustión lenta, que sin lugar a dudas transforman el recinto en un espacio que invita a la lectura y a saciar el hambre por el conocimiento o el sano entretenimiento a través de los veinte mil volúmenes con los que dispone el citado organismo municipal.
Facilidad
“En estos momentos estamos ejecutando el proyecto. Es así como se han readecuado los espacios y renovado parte del antiguo mobiliario, cosa de hacerlo más cercano, amable y vinculante a la comunidad y usuarios” acotó la funcionaria, quien agregó que el sistema en red que ofrece hoy a sus asociados, provoca una mayor fluidez en los préstamos de libros tanto así que desde la propia casa -vía telefónica- el abonado puede incluso solicitar aplazamiento del préstamo de algún libro, con solo entregar su número de carnet de identidad, el cual además es su clave de entrada al mencionado sistema proporcionado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam). “Hoy ser socio y poder acceder a una biblioteca pública en todo el país es muy fácil. Basta solo concurrir a una de ellas -como lo es la nuestra- con su respectiva cédula de identidad y listo.
Acá se le toma su fotografía e inmediatamente queda registrada en la red nacional” explicó Adriana Villalobos, quien además indicó que la Biblioteca Marta Brunet de Victoria no es solo libros, sino un punto de encuentro cultural para toda la comunidad. Un recinto que invita a la lectura, a la entretención, al diálogo y por sobre todo es el pasaje a las letras y al universo del saber. Un lugar imperdible y punto obligado para todos los victorienses. A no desaprovecharlo y más aún ahora que ofrece una renovada instalación. Están todos invitados.

No hay comentarios: