jueves, 26 de noviembre de 2009

Banda instrumental de la escuela Carlos Holzapfel brilló en gira al sur del país

Pucón.- Un meritorio primer lugar obtuvo la escuela municipal Carlos Holzapfel de Pucón, en el XII Concurso Interregional de Bandas Escolares. Certamen realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Dalcahue y en el cual participaron 12 bandas de diversas ciudades del país. Con este triunfo, la banda instrumental de la Carlos Holzapfel, ratifica su calidad, producto de la constancia, lo cual le ha permitido ser reconocida por sus pares como la mejor banda instrumental del país en enseñanza básica. Mientras que Nicole Quinteros Vega, de 8º año, obtuvo el primer lugar en la categoría tambor mayor.
Rubén Gálvez Peña, docente del establecimiento educacional y encargado de dicha banda, manifestó su alegría por los logros obtenidos en el sur del país, agregando que producto del trabajo constante y serio se logran resultados positivos, como en este caso.
La alcaldesa de Pucón, quien se encontraba en puerto Varas participando de la VI Reunión de Alcaldes con Casinos, aprovechó la presentación que la banda de la escuela Carlos Holzapfel realizó la mñana del viernes en la ciudad de las rozas para compartir y entregarle su apoyo para el interregional de Dalcahue.
Cabe precisar que la gira de los 60 integrantes de dicha banda, comprendió presentaciones en Puerto Varas, Nueva Braunau y Dalcahue, los días viernes y sábado. Mientras que el domingo desfiló en Quemchi, exhibiendo su primer lugar nacional a la comunidad.
Para Jaime Castillo, instructor de la banda instrumental de la escuela Carlos Holzapfel, el objetivo se había cumplido a cabalidad, el cual apuntaba a mostrar su música, para lo cual dijo, habían trabajado durante todo el año. Aprovechando además de agradecer el apoyo del municipio de Pucón con el transporte de los integrantes de la banda.
Finalmente, Castillo precisó que había sido el momento preciso para compartir experiencias y exhibir en otras ciudades del sur de Chile las características de esta escuela municipal de Pucón, que integran estudiantes de cuarto hasta octavo año de enseñanza básica.

No hay comentarios: